[debianuruguay] Cosas simples para hacer en Debian

  • From: Eduardo Trápani <etrapani@xxxxxxxxx>
  • To: debianuruguay@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 13 Sep 2011 16:11:07 -0300

Hola gente,

Estoy recontento porque metí un par de bugs y parches y estoy volviendo
a Debian como desarrollador.  No hay nada que hacer, Debian es sólido,
espectacular, más aprendo y más me dan ganas de aplaudir.  El armar
paquetes está tan, pero tan bien pensado ...

Primero les cuento la burrada, así se divierten y pierden miedo (si lo
tienen) porque todos le erramos.  Estaba usando tayga y dije ta, hay que
empaquetarlo.  Armé el paquete precioso e hice el bug de ITP (intent to
package).  Contacté al upstream, buena onda y ahí me dice que le parece
que ya estaba empaquetado.  ¡Y ya estaba, en wheezy!  Así que tuve que
aprender a cerrar el bug que había abierto, sólo unas horas después.
Debe haber sido de los ITP más cortos en la historia de Debian :).

Después mandé unas modificaciones de ese mismo programa[2], como bug y
al upstream.  Ahí el upstream no me prestó atención pero el empaquetador
sí y después de unos intercambios aplicó la idea con su propio parche.
Conclusión, ¡ahora está mejor el paquete de Debian que lo que uno
compilaría desde el fuente!

Y ta, volví al grupo de localización web, así que la página en esperanto
va a actualizarse pronto y espero volver a ser desarrollador en breve
(estoy a la espera del cuestionario).

Si quieren colaborar con Debian, como se les ocurra, no duden.  Y si
eligieron un paquete para adoptar o empaquetar avisen y laburamos juntos.

Saludos, Eduardo.

[1] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=637836
[2] http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=637889