[debianuruguay] Re: Ayuda con empaquetado - Uma

  • From: barbanegra <barbanegra@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: René Mayorga <rmayorga@xxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 31 Oct 2011 00:49:10 -0200

On Dom 23 Oct 2011 16:05:58 René Mayorga wrote:

Hola rmayorga!  Te respondo entre líneas.

> De nada, perdón por tardarme tanto, estaba un poco ocupado estos días :(
Las disculpas no son necesarias, al contrario, el agradecido soy yo.

> Ok, un par de comentarios(asumiendo que la idea sea subir el paquete a
> Debian)
La idea es subir el paquete a Debian sí. Pero no ahora sino más adelante
(seguramente). Mi idea es aprender a empaquetar, y elegí este programa, pues lo
conozco bastante, y me pareció que sería sencillo, más luego fueron surgiendo
cada vez más inconvenientes. Lo cuál todo me sirvió para aprender, pero se
enlenteció el proceso.

> debian/changelog:
>  * Deberías llenar el ITP para este paquete y usarlo en el changelog.

Entiendo lo que me decís, creo que voy a hacer esto en su momento. Cuando sea
algo más seguro. El otro día hablé con el desarrollador original, y me dijo que
estaba por aplicarle algunos cambios importantes en el programa, por lo que me
parece que el programa está muy verde incluirlo en Debian, además debería
comentarlo con él cómo buena costumbre, no es que se precise su permiso
obviamente...

> debian/control:
>  * Creo que por ahora tienes mal puesto los Depends, y definitivamente
> faltan Build-Depends, también es necesario mejorar la descripción del
> paquete.

Agregué quilt (>= 0.46-7~) en Build-Depends y debconf en Depends, no me doy
cuenta qué más estaría faltando.

> * El campo Vcs-Svn esta mal, se debería de apuntar al svn:// en
> este campo. la información que tiene ahora, debería de estar en otro campo
> llamado Vcs-Browser

Corregido.

> debian/copyright:
>   * La info sobre Copyright: 2007-2008  MontevideoLibre
>      <http://www.montevideolibre.org/> no esta bien, a menos que
> MontevideoLibre sea una organización con personería jurídica en .uy, si no
> se tiene, la organización no puede ser titular de un Copyright.

Entiendo. Esto es algo que desconocía. MontevideoLibre es una organización sin
personería jurídica, de momento. Hay planes para realizar ese trámite pero aún
no se ha concretado.

De momento lo dejo cómo está, en caso de subirlo y hacerlo oficial, si no están
prontos los papeles, supongo que quedará a nombre del autor y los
desarrolladores originales.

>   * No estoy seguro sobre el uso de AGPL y GPL-2, respecto a compatibilidad
> de licencias y si AGPL es aceptada en main.

Estuve leyendo sobre esto, y lo que yo había entendido es que ahora estaba
aceptada. http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=495721

> debian/uma.install:
>   * La info que no es dependiente de arch. debería de ir en /usr/shar y no
> en /usr/lib.

Ups... Había entendido otra cosa. Ya lo moví e hice las modificaciones
pertinentes.

>  El paquete falla para construirse:
>  dpkg-genchanges: incluyendo el código fuente completo en la subida
>   dpkg-source --after-build uma-0+svn322
>   dpkg-source: información: no se va a aplicar «debian-changes-0+svn322-1»
>   dpkg-source: información: no se va a aplicar «fix-path.patch»
>   can't find file to patch at input line 3
>   Perhaps you used the wrong -p or --strip option?

Chan! :S ¿Y eso?

Estoy probando de empaquetarlo con dpkg-buildpackage y me aparentemente
funciona
bien: http://paste.debian.net/141366/

Luego lintian me dice:

barbanegra@fulgor:~/debianUY/dev/octubre2011/uma-0+svn322$ lintian
../uma_0+svn322-1_i386.changes
W: uma: binary-without-manpage usr/bin/uma
barbanegra@fulgor:~/debianUY/dev/octubre2011/uma-0+svn322$

> No revise todavía lo del manpage, ni lo de debconf, pero creo que el uso de
> debconf para la configuración del bot no debería de incluirse si el paquete
> es oficial, pues en este caos lo mejor es usar configuraciones por
> default, y dejar que el usuario edite el archivo de configuración.

Ok. No hay problema, el desarrollador original me había sugerido utilizar
debconf, pero bien decís vos, lo mejor en caso de que sea oficial, es usar
configuraciones por defecto.

Por si te interesa, la nueva versión está disponible en el mismo lugar que la
anterior.

Cualquier comentario siempre es bien recibido.
Te estoy muy agradecido por la respuesta y te mando saludos!

PD: Envío copia de este correo a la lista de Debian Uruguay cómo te había
consultado.

--
Disclaimer: Detrás de toda gran fortuna siempre hay un crimen (H.Balzac)

Software Libre, Redes Libres, Mentes Libres
http://www.montevideolibre.org/integrantes:barbanegra
http://www.hackspace.org.uy/integrantes:barbanegra