[CUBA] Re: To Embargo or not to Embargo?

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 17 Nov 2017 11:24:22 -0500

Buenos Días a Todos. Creo debimos haber abierto un hilo nuevo pero me temo ya es tarde. No importa, la vida no es perfecta.

Como que caerle atrás a un enfermero o vigilarlo por si se equivoca? . Acaso usted es médico? . Y que me hago yo que no se de medicina en un hospital en cuba , me muero por incompetencia del enfermero?. No me malinterpreten donde quiera se equivocan pero Heck sería el equivalente a que ahora el cliente se pase todo el tipo al lado mio verificando lo que yo hago !!!. Bueno me paso el otro día , y era un cliente jamaicano , que casualidad !!!. Parece que eso es una característica de los isleños o sea que viven en islas en vez de tierra adentro en un continente.

En lo que si estoy de acuerdo es en no decir que es gratis pues eso es falso también y perjudica a ka larga. Tampoco estoy de acuerdo a que se diga cuanto cuesta el tratamiento médico pues es discriminar al pobre paciente por estar enfermo y es como recordar le viste por tu culpa como para que no vaya al médico. Eso es tarea de lis médicos que deben decirle a sus pacientes consejos de cómo mantenerse saludable y demás o o como prevenir enfermedades . Nadie quiere enfermarse , si además de enfermarte también te van a decir viste nos Jodistes por 500 cad !!!. Por cierto aquí en Ontario , todos tenemos un seguro de salud que se costea con los impuestos que pagamos y administra la provincia de Ontario y hay mucho debate ahora con eso pues hay grupos que insisten en que al inicio de cada, o cuando se declaran los impuestos el gobierno provincial debería mandarle cartas a todo el que uso el médico o el seguro médico el año anterior para individualmente decirle cuanto costo todos sus servicios médicos del año anterior. De esa forma es distinta pues ya el paciente no está enfermo usualmente y no es lo mismo. Aun así es una medida o proyecto de ley con mucho debate en la sociedad actual en Ontario. Veremos en que queda .