[CUBA] The Odds of Winning !

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • Date: Mon, 7 May 2018 02:51:13 -0400

Buenos Dias a Todos, a partir de las quejas de Denzil , a las cuales tiene derecho , he decidido explicarles mas o menos como funciona
todo ese mundo de las probabilidades y los calculos de los pagos de las apuestas ganadoras. La matemática de ese mundillo es bastante
compleja y se va mas allá del objetivo de este comentario asi que me concentraré fundamentalmente en los conceptos fundamentales
como yo los entiendo o he aprendido. Obviamente Denzil tiene razón en su queja ( y gracias a que se queja , muchos se han beneficiado !)
de que predecir Good Magic ocuparía el Segundo Lugar es mucho mas arriesgado que predecir que Justify sería el ganador y por esa razón
en realidad Good Magic reportó mas ganancias que el propio Justify y aqui les explico !

Si se fijan en la última foto que envié el sabado al finalizar la carrera a las 7 pm aprox verán que en esa tabla o esa pantalla del TV
se muestra que Justify lo que mas paga es 7.80 to Win o sea a Ganar la carrera mientras que Good Magic paga 9.20 to Place o sea a
ocupar la primera o segunda posición !. Por que sucede esto?, pues bien por que precisamente al incicio de la carrera las probabilidades de Good Magic
eran 9-1 o sea de 10 carreras solo ganaría 1 sin embargo las de Justify eran 5-2 o sea por cada 2 dolares apostados paga 5 o sea 5 ganados mas los 2 apostados
son 7 mas el porciento que se distribuye del total recaudado que serian 80 ctvos por cada 2 dolares apostados pues la apuesta minima siempre es 2 dolares en
ese hipodromo , el Churchill Downs.

Pondre la tabla para que se vea mejor pero me temo en los celulares no se vera bien

                    Win   Place  Show
Justify 5/2  7.80    6.00    4.40
Magic  9/1             9.20    6.60
Audib  7/1                        5.80

O sea predecir o apostar a Win es decir que va a ganar por ende en esta carrera
los que pusieron digamos 2 dolares a justify a WIN o ganar entonces les pagaron en total 7.80
pero sin embargo lo que apostaron al menos 2 dolares a Good Magic a PLACE o sea ubicarse en
primero o segundo lugar entonces les pagan 9.20 por cada 2 dolares por ende en realidad apostar por
Good Magic representa una mejor ganancia y se debe pagar algo por ello. En el caso de Audible, los que apostaron
por to Show o sea que se mostrara o show entre los 3 ganadores entonces por cada 2 dolares reciben 5.80.
Notese que especificamente usted tiene que predecir o pronosticar esas cosas asi y para ello tiene que pagar al menos 2 dolares
como minimo pero normalmente la gente para cubrir posibles variaciones a ultima hora , por ej que Justify vaya de primero pero
a ultima hora por una nariz o cabeza quede de segundo !!!entonces la gente apuesta ACROSS THE BOARD o sea apuesta por que Justify
WIN< PLACE y SHOW o sea paga 6 dolares o sea 2 por cada posibilidad o sea 2x3 y de esa forma basta con que Justify quede entre los 3 primeros
siempre se ganaria algo pues como minimo gana 4.40 por llegar de tercero !!!.

En este caso como llego de primero , realmente hay que pagar el total osea 18.20 por cada 2 dolares apostados
pues Justofy cumple con las 3 conduiciones, gano, estuvo entre los 2 primeros y ademas esta entre los 3 primeros que es SHOW.

En el caso de Good Magic como llego de segundo hay que pagar 15.80 por cada 2 dolares pues cumple con 2 condiciones y en ese caso hay 2 miembros
Angel y Denzil pues ambos seleccionaron a Good Magic y claro estoy considerando que realmente hicieron una prediccion ACROSS THE BOARD en vez de
seleccionar ese caballo a solo ganar o to WIN.

Realmente Yuniesky y el ex-miembro UCI (pues parece se molesto con la broma de la uci , los informaticos , el comunismo y el combatant, en este mundo hay que
trabajar mucho para estar tan molesto en la vida digo yo y cada oportunidad de divertirse uno la aprovecha o debe aprovechar sin poner cara de estar en la lucha o guerra alguna todo el tiempo !!!)
predijeron caballos como My Boy Jack que aunque fue 5to lugar realmente no clasifican en nada de nada por ende se quedaron fuera de todo premio.

Esos numeros que aparecen en esa tabla son calculados incluso en funcion del total de dinero que se acumula en el pool o bolsa o sea que la gente apuesta
y de ese total, siempre siempre siempre y eso lo sabe todo el mundo, se descuentan 15% que va a manos de los organizadores de cada carrera para pagar los gastos de salario
infrastructura y poder operar el negocio pues sino essa industria no seria rentable. Ademas se decuenta lo que ganarian los que ganaron las apuestas por concepto de los odds
de su caballo el famoso 5/2 de justify por ejemplo o el 9/1 de Good Magic y lo que queda es lo que se distribuye a partes iguales entre todos los que ganaron esa apuesta y eso es lo que representa los 80 ctvos
del 7.80 de Justify por ejemplo pues los 7 dolares ya saben es por el 5/2 de su probabilidad final a la hora de arrancada. Por ende a los jugadores les conviene que en cada carrera
se apueste mucho dinero por su mismo tipo de apuesta (existen muchos tipos de apuestas como Exacta, Trifecta, Quiniella, SUperfecta , Pick 3, Pick 6 y demasy yo solo he explicado las mas simples) pues asi al quitar el 15% del hipodromo, y el total anado por el 5/2 directo, lo que sobra es mucho mas y al dividirlo entre todos los ganadores entonces les toca a mas dinero cada uno , aunque eso son centvos de dolar por cada 2 dolares usualmente. O sea los 15% es como una especie de impuesto para poder operar el hipodromo y todo lo relativo a esa industria de las carreras de caballos.

Por ende en otras palabras ademas de Victor y Bencosme que les donaré 20 CUC por su prediccion ACROSS THE BOARD y que resulto ganadora con Justify, tambien les donare pero digamos 10 CUC a Denzil y a Angel por haber predicho ACROSS THE BOARD por GOOD MAGIC pues realmente tambien ganan aunque menos segun la tabla final del Kentucky DErby

Por ende Denzil y Angel sirvanse enviarme el numero celular en el mundo entero que desean les recargue por 10 CUC o equivalente y en ese caso creo no tiene sentido esperar por bonus de etecsa pues creo nunca los bonus se aplican para recargas de menos de 20 CUC pero no estoy seguro,. ya ustedes me diran !!!

A Yuniesky , y a el ex miembro UCI (no creo pueda recibir este email pero bueno !) , nuevamente gracias por participar pero lamentablemente sus caballos si no cojieron ni para chiclet (en realidad el 5to lugar de My Boy Jack si recibe premio del bolso de 2 millones de la carrera pero eso es para los duenos del caballo como tal no para el publico que aposto por el caballo) y a los que no participaron aunque estaban elegibles, bueno ese es su problema !!! jejejeje. El fee para participar en esa carrera es de 25 000 usd (ese es para ser eleible en una serie de carreras clasificatorias) y ademas el fee para poder estar el caballo en la salida si clasifico es tambien 25 000 usd !!.

Nota: Deja ver si les mando un podcast de audios de programas de radio donde de forma medio seria medio jocosa se hacen monologos criticando algo o medio que burlandose pero como si estuviera mioolesto para que entiendan porque yo escribo esos RANT o quejas medio que burlonas pero que en realidad son bromas medio serias medio en broma para liberar tensiones y divertirnos un rato , lo malo , como le decia yo al ex miembro UCI , es que en los textos de los emails no hay ni inflexion de la voz, ni risas, ni rostros y por eso es muy dificil percibirlo pero heck !!!, hay que ser flexible en este mundo compay !!!, jejejejeje

Cheers and Good Nite !!! que mañana hay que ..... dormir la mañana , por suerte !!!, jejejeje