[CUBA] Legislativo + Ejecutivo + Fiscalizador

  • From: José Carlos Pérez Batista <ppcarlitos@xxxxxxxx>
  • To: Freelists Cubasidebate <cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 07 Nov 2017 10:23:45 -0500

En el periódico Granma del día de ayer se habla de un encuentro que tuvieron los Presidentes de las Asambleas Provinciales con Esteban Lazo presidente de la Asamblea Nacional. Según la nota oficial se específica en el encuentro el papel de un "nuevo" vicepresidente de las asambleas. Como vemos continúan creciendo los funcionarios.

Pero lo que más me llama la atención es la ratificación de que el Presidente de la Asamblea local continuará ostentando la dirección del Consejo de la administración y por si no fuera poco también "...mantendrá el control sobre la gestión integral de este órgano y de la marcha de los principales programas..."

Es decir que que en una sola persona se delegan los dos poderes y por encima de ellos el de supervisión, cual dioses en el Olimpo. Imagino lo "molestos" que deben haberse sentido con la decisión.

¿Acaso ninguno de los allí presentes protestó? No lo creo, el poder es ambicionado por el ser humano y más si no hay medio que lo cuestione.

vox ppCARLITOS

Enviado con Aquamail para Android
http://www.aqua-mail.com