[CUBA] Re: Kentucky Derby 2018. Final. I promise !.

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxx>
  • To: <cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 05 May 2018 23:37:17 -0400

Jejejeje !!!. JJ mete unas trovas que más bien se le puede llamar JJ el Profesor !!!, y cuidado !!!, que cuando viene a ver y hasta filma la segunda temporada de Revolution Heist !!!!!!!!, jejeje jejeje.

El 4to lugar creo fue ayudado por el clima y el fango pues en carrera normal dudo mucho hubiera llegado en 4to. Excepto Justify , los demás que iban avante con el literalmente se les acabo la gasolina !!! Especialmente el numero 3. No obstante ganaron 7, 6 y 5 que al igual que en natación y atletismo en esas posiciones ponen a los mejores.

El mundillo ese de los caballos no es sólo la carrera y en ese tour que yo d8 invite a 2 guajiros cubanos llegados de Cuba que por poco lloran al ver toda la explicación y los caballos de tu a tu. Como me dijera o nos dijera en una feria agropecuaria aquí en Milton a mi y otra familia un canadiense sobre las cacas duyas, esos animales viven mejor y comen mejor que uno mismo !!!. Es como mis herramientas que yo me preocupo más por ellas que por mi propia ropa de vestir por ejemplo !!!.

No obstante en el mundo de las carreras de caballos todavía hay asignaturas pendientes de inescrupulosos que dopan al caballo o le inyectan para que corra lesionado o incluso lis que no hacen lo suficiente para evitar sacrificar al animal tiempo después. No todo es color de rosas en ese mundillo y eso los medios especializados lo saben y hablan de ello pero aun así para estás carreras famosas Todos parecemos olvidarlo !!!!. Por ej, en ese Tour recuerdo una de las mujeres nos dijo que ellos no tenían sindicato por ejemplo aunque dijo la paga realmente era buena y que ella trabajaba en eso pues le gustaban mucho los caballos pues había nacido rodeada de ellos en la finca de sus padres. Alguién también pregunto si el gobierno regulaba esa industria fuertemente y parece ese es otro punto gris de esa industria pues aunque muchas cosas están reguladas otras no.

No obstante , sufre 60 vecez más el caballo del coche Bayames que le pasa por delante al Sr Burquet que estos caballos , sea cual sea, en la carrera que sea pues esta carrera es por un bolso o puré de 2 millones a distribuir entre los 20 caballos (eran 21 pero uno scratched o sea lo quitaron o no pudo competir) y el ganador coje unos 150 000 creo pero las otras carreras durante el año no pagan tanto y es como la MLB que hay Cavallo AA o sea michi michi que nunca ganan pero sus dueños compiten pues se dedican a ello y tienen la esperanza de ganar !!!.

La industria de las carreras de caballo mueve millones de dólares en las economías locales y le da trabajo a mucha gente. Por ejemplo la empresa Roberts Comunications fue fundada por un Tal Roberts y lo único que hace es eso, suminis trar las señales vía satélite y distribuirlas desde todos los hipódromos del Norteamérica por ende si desaparece esa industria esos ingenieros y técnicos dejan de tener trabajo.

Pónganse a pensar en ello y verán que son mucho más los beneficios de estas carreras que los perjuicios !!!. Pero bueno quien le pone el cascabel al gato !!

@AA , el salto con equinos se refiere al deporte olímpico de equitación no?. Pues tengo entendido incluso en Cuba el Rodeo de caballos o monta de caballos esta prohibido pues es muy muy peligroso . Un bronco de esos te puede tirar varios metros por el aire, deja que llegue el famoso no, famosisimo Calgary Stampede que es un super rodeo de 10 días de competición donde vienen hasta europeos aquí a Calgary, Alberta. Seria un rodeo de Santiago de kas Vegas pero con estero idea !!! O sea mucho más grande y espectacular !!!. De ese me gusta muchísimo la competencia del wagon o carruaje como las pelis del oeste. Cada equipo con diste de un carruaje tirado por 4 caballos creo, con 3 o 4 que hacen de indios y 3 o 4 que hacen de cowboys y todo con obstáculos en la carrera. Gana quien llegue primero y se cuenta cuando cruzan creo al menos 2 indios o algo así . Osea todo simula una persecución o ataque de un carruaje por los indios. En eso hay familias que han sido campeones por varias generaciones !!!!, pues el Calgary Stampede lleva también más de 100 años y se transmite en abierto por ka TDT vía la cadena CUC que es uno de las corporaciones del gobierno canadiense.

Déjame parar pues dino no termino nunca !!!!. jejeje y cuando viene a ver grito Hijos de Putada a a a a a a !!!!, jejeje jejeje

Cheers Everyone incluidos aquellos cuyas madres no son muy puritanas !!!, jejeje. Y que hace rato no saludabamos!!!!

NOTA PARABOLERA: Si alguna vez en cuba les permiten poner parábolas , apunten a un satélite en el Atlántico , creo el 45W , que transmite un famoso canal de costa rica con el famosidimo show o rodeo costarricense con payasos y todo y eso es un banquete verlo !!!. Realmente es un poco peligroso y sin que lo tienen todo cuadrado a vecez la gente comete imprudencias sl estilo del san fermin español o los encierros de no me acuerdo que pueblo en España. Mi madre y yo nos divertíamos muchísimo con esos rodeos de Costa Rica !!! Pues además esos toros costa ricences no tengan nada que envidiar le ni a los de España ni a ninguno en el mundo !!!.