[CUBA] Re: Internet Nacional

  • From: Quintana <ipquintana@xxxxxxxx>
  • To: <cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 27 Oct 2017 21:05:05 -0400

Caemos en los decisores y en su falta de voluntad o de visión hacia el futuro. Más bien lo veo, desde mi punto de vista y pensando como ellos, que cuándo suelten las amarras de la Internet en Cuba, tanto la nacional y mucho más la internacional su preocupación sería en quien le pone freno a la avalancha informativa y al tráfico brutal de datos en un sentido y otro y pensando, ellos, en que si esto o lo otro es lo que debe leer el cubano. Por otra parte esta la parte ideológica en donde la juventud con ese espíritu de siempre empujar para adelante lleva la peor parte en "contaminarse" con valores no aptos en "nuestra sociedad". Digo juventud pero me incluyo yo que no soy tan joven pero el día a día va cambiando la forma de pensar y de ver las cosas.
Menciono la Internet nacional porque esta también es censurada cuando alguien saca la pata o comenta algo no acorde, solo visiten algunas páginas en el portal de cubava.cu y verán. Ahora mismo esta fuera el blog Tallajoven y anteriormente blogs como Opinión han estado bloqueados, creo o tal vez me equivoco, que hasta el del amigo Jorgen de TuAndroid a sido cerrado por estos motivos. Así que más bien creo que las demoras es más de chequeando filtros y poniéndolos a prueba que otra cosa como precios o infraestructura. Recuerden que las empresas y otras instituciones en Cuba, claro son estatales, velan más por la parte política que por la calidad del servicio que prestan.