[CUBA] Re: Impuestos. Salarios. Deducciones

  • From: José Carlos Pérez Batista <ppcarlitos@xxxxxxxx>
  • To: <cubasidebate@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 14 Sep 2017 07:35:20 -0400

Retomando el tema y aclarando que no soy económico y el mayor deseo es el de buscar soluciones prosigo.
Decía antes que este sistema de pago incluso con los recursos y condiciones que hoy se tienen puede mejorar. Ya contamos con bancos informatizados, con sistemas contables, con cajeros, con tarjetas de débito (para las de crédito falta la confianza que no tienen todavía más la voluntad, bien que es otro tema) y el personal que aunque se dice que es culto porque tiene título yo diría que más bien es osado y le gusta el reto.

Pues si cada entidad tiene cuenta(s) corriente(s) en bancos también le creo cuentas a los trabajadores de la entidad (algunas ya lo hacen y pagan por tarjeta), esta condición se puede por así decir que pre establecer para crear asociaciones jurídicas.
El uso de cuentas corrientes a trabajadores que no es más que la tarjeta de débito que ya se ve tiene muchas ventajas a la empresa, al usuario y a la economía.
La empresa automáticamente le deposita el dinero en su cuenta sin extracciones de dinero, se quita de arriba los "autorizos de cobro", los reintegros por salarios no reclamados, y si la voluntad lo permitiése con arreglo y anuencia del banco se quita también la tediosa tarea de las deducciones del salario provenientes de créditos personales, pensiones, cuentas de ahorro y demás, esto debido a que el banco automáticamente los descontaría de la cuenta del trabajador. Muchas entidades le descuentan créditos ya vencidos a trabajadores por errores en sus su mayores.

El trabajador al tener su cuenta ya posee el dinero en banco, ya lo tiene guardado y además ganando intereses si lo deja, más otras ventajas.

La economía ya tiene el circulante en banco, necesita de menos moneda impresa y además te controla los ingresos que aunque parezca malo las sociedades modernas se nutren de impuestos para sus gastos. Algo importante en busca de equilibrios financieros.

Por qué a éste país le cuesta tanto hacer lo que es práctica común en otros países?
Por qué buscamos las formas más enredadas para hacer las cosas a sabiendas que ya en el mundo están probadas y establecidas?
Por qué seguimos dando pasos hacia los lados pudiendo mirar hacia adelante y estar a la cabeza como ya lo hemos echo en épocas anteriores?
A éstas preguntas muy lejos de que la respuesta sea bloqueo(la preferida), de que sea subdesarrollo, de que sea falta de recursos para mi simplemente es un problema de VOLUNTAD.

En mis otros correos siempre pongo de firma unas palabras que le dijera Manuel Calviño a Amaury Pérez en Con dos que se quieran: "...es mirando hacia adelante que el ser humano crece".
Si me comparo con 40 años atrás claro que debo estar mejor, si lo hago con el que por desgracia perdió una pierna, pues claro, si lo hago con el sistema de salud de Haití, claro también. Busquemos en el futuro como queremos estar y hagamos la voluntad de que nosotros los cubanos necesitamos que salgamos de atolladeros y voluntades retrógradas que frenan nuestro desarrollo y bienestar.

José Carlos Pérez Batista
vox (ppCARLITOS)

NOTA: En otro tema o hilo hablaré de cuestiones subjetivas que a mi entender pueden mejorar la vida del cubano y no se hacen por la falta de "voluntad"

Enviado con Aquamail para Android
http://www.aqua-mail.com