[chilefuturo] Re: link del sexo

  • From: "PLandsberger" <pedro.landsberger@xxxxxxxxx>
  • To: <chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 3 Jul 2010 18:11:49 -0400

Muy interesante el artículo, pero creo que es un error el creer que los
animales no se masturban (como al parecer afirma el articulista).  La verdad es
que hace tiempo que el biólogo Frans de Waal -experto en Bonobos- llamó la
atención acerca de las características de vida sexual de estos primos de los
chimpancés, destacando su habilidad para la masturbación -tanto en machos como
hembras.

Y se me ocurre que más de alguno de nosotros ha tenido ocasión de presenciar
actos parecidos en potros/burros, perros, etc.

Y si alguien tiene dudas acerca de todo esto, la siguiente página de Wikipedia
está llena de datos al respecto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Animal_sexual_behaviour

Saludos

P.