[chilefuturo] Re: generador de ondas de superficie

  • From: Patricio Chacón <pachamos@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 13 Jan 2012 00:29:39 -0300

¿Cómo que no se muestra el mecanismo?

en el sitio, pinchar
http://www.40southenergy.com/wave-energy-machines/ y hurgetear. Aunque
no se dan muchas luces.

Interesante tb es la forma en que lo comercializan, ver
http://www.40southenergy.com/wave-parks/business-model/

Después de harto mirar, me parecía que no había datos de precios, pero
cdo ya tiraba la esponja, encontré que sí había, en
http://www.40southenergy.com/about-wave-energy/desalination/

Es un poco más barata que las eólicas conocidas, en US$/MW instalado,
con la ventaja que las zonas con olas buenas suelen ser más estables
-olas más permanentes- que el viento, lo que debería dar un mucho
mejor % de tiempo generando. las mejores eólicas sólo llegan a 40% del
tiempo.

La gran duda es ¿durarán 25 años bajo el agua?

Fono 56 9 96285304
En Skype, "pachamos"
http://web.archive.org/web/20050329193647/www.geocities.com/etica_piagetiana/
http://sites.google.com/site/desarrollomoralpiaget/