[chilefuturo] Re: fin del crecimiento

  • From: marcelo alfaro <cmalfaro@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 9 Jul 2012 09:36:47 -0400

Estimad@s
En un contexto de libertad individual, en el que quiero vivir, y que
 permite expresarse así como hacemos nosotros ahora, no hay espacio para
hermano(s) mayor(es) que decida por mi que es lo bueno para todos o no, que
es lo que necesito, me impida tener la  concepción pervertida de Dios que
me guste, o pueda adherir a la cosmogonía que me parezca, decida en que es
bueno que trabaje o en que puedo puedo usar el fruto de mi esfuerzo
personal, en que es 'bueno' o conveniente que use mi tiempo libre, que
defina por mi lo que es 'cultura' o me obligue (o cierre otras
posibilidades por decreto que es lo mismo) la clase de vida que es
conveniente que lleve, por muy bien intencionado que sea (desde sotana a
consejo de jerarcas o líder de turno o gurú espiritual)...
en ese contexto, la economía, vieja como el hilo negro, solo puede (y los
porfiados hechos lo muestran) solo puede estar basada en el libre
intercambio...
ponganle el nombre que quieran...
finalmente realmente no creo que la sociedad sea un problema de ingenieria
'solucionable'...
es harto más interesante y el reduccionismo ingenieril está bien pasado de
moda ya parece... la ciencia va en la otra dirección tengo la impresión...
abarcando y relacionando fanómenos disímiles, custionando causas y efectos,
creciendo como un todo, organicamente (todo lo humano es orgánico o no?)
como la sociedad...

saludos
marcelo

--