[chilefuturo] Re: Purificador de aguas contaminadas

  • From: Patricio Chacon <pachamos@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 13 May 2010 23:34:55 -0400

Entiendo que se trata de los mismos filtros que se usan para desalinizar
agua de mar, que filtran moléculas. El proceso se conoce como osmósis
inversa. Mi hijo Alejandro trabajó en una empresa que destapaba esos filtros
usados, haciendo presión -muy alta- en el sentido inverso al de filtrado.
Me parece muy ingenioso el usar una botellita para pequeñas cantidades de
agua.
Tb me parece poco ético decir que servirá para tantos litros, sin
especificar la cantidad de impurezas que debe tener el agua para que rinda
esos litros.

Sería interesante probar si esas botellas sirven tb para desalinizar agua de
mar, pq, si es así, deberían ser obligatorias en los botes salvavidas, ya
que muchos náufragos mueren de sed, rodeados de agua salada.

¿Alguien financiaría una aprueba?

Patricio

http://web.archive.org/web/20050329193647/www.geocities.com/etica_piagetiana/

http://sites.google.com/site/desarrollomoralpiaget/