[chilefuturo] Palabras y expresiones difíciles

  • From: "PLandsberger" <pedro.landsberger@xxxxxxxxx>
  • To: <chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 17 Dec 2009 13:27:50 -0300

No es por joder, pero el fenómeno de la financierización del capitalismo es
algo bastante reconocido y estudiado en estos últimos años.  De hecho, si pones
la palabrita en el San Google, te salen  5.070 páginas de resultados en
español.   Algunos prefieren hablar de financialización, que sólo logra 4.130
páginas de resultados.  Es cierto que esas palabras no son bonitas ni suenan
bien, pero expresan exactamente un fenómeno real y requete importante que había
que bautizar de alguna manera.

Respecto a  "autonomizaciones periféricas"...posiblemente se pueda construir
una frase más larga para expresar lo mismo, es casi una cuestión de gusto...

Saludos

P.