[chilefuturo] Nueva traduccion disponible

  • From: "Patricio Chacon" <pachamos@xxxxxxxxx>
  • To: "Discussion Regarding the Chilean Social Sciences" <CHILE-H@xxxxxxxxxxxxxxxxx>, chile-h@xxxxxxxxxxxxxxxx, chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 11 Nov 2008 02:26:51 -0300

Estimad@s:
Esta disponible un interesante articulo sobre una proposicion de
cambio del sistema alimentario norteamericano.
El autor le escribe al futuro presidente electo de los EE.UU.,
proponiendole que apoye los cambios que explica y fundamenta,
detalladamente.
A mi me parece que lo que propone Michael Pollan es no solo factible,
muy deseable.
Pero no estoy tan seguro de que Mr. Obama lo tome muy en serio. Ni
siquiera de que se entere: para eso tiene muchos secretarios que
"limpian" su correo.
Pero su lectura me hizo reflexionar mucho: las semejanzas entre lo que
pasa en USA y lo que esta pasando en Chile no es muy diferente, al
menos en varias areas agricolas que conozco, al menos
superficialmente.
Tal vez si lo leen personas mas versadas que yo puedan agregar
comentarios mas fundados.
Pero debo agregar que hasta yo entendi lo que propone Michael Pollan.

La traduccion que acabo de terminar esta disponible en:
http://groups.google.cl/group/vida-post-petroleo/web/Comida%2C%20comida%2C%20comida.doc

Es la version beta, es decir, esta en barbecho. La guardo por algun
tiempo y luego la vuelvo a revisar. Siempre encuentro hartos errores.
Para cuando tengamos elecciones ad portas por aca, podriamos hacer una
version chilensis para el futuro presidente.
Patricio

www.geocities.com/etica_piagetiana