[chilefuturo] Mielada muy débil

  • From: Patricio Chacón <pachamos@xxxxxxxxx>
  • To: abejerosdelcajon@xxxxxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 4 Nov 2015 00:10:55 -0300

Estimad@s colegas:

La medición sistematica y de precision de las ultimas dos semanas de mis
colmenas me tiene muy preocupado.

-durante la semana antepasada, mis colmenas casi no registraron aumento de
peso, en toda la semana. Esto me lo explicaba porque ya habia terminado la
floracion de los frutales, y los acacios estaban recien comenzando a
florecer.

-la semana pasada, ya con los acacios bastante floridos, mis colmenas
comenzaron a PERDER PESO, casi todas, y solo 2 mantuvieron su peso. Las mas
grandes perdieron mas que las chicas -300 grs/dia y 120 grs/dia,
respectivamente-.

Creo que esto pde deberse a que hemos tenido dias "cortos" en lo q a
temperaturas se refiere, pocas horas con temperaturas sobre los 15ºC, a
pesar de q hay bastantes flores de arbustos y plantas -dedales, yuyos, etc-.

Mi nueva colmena -la del enjambre- se ve bastante activa y con hartas
abejas, aunque no pude encontrar a la reina, posiblemente tapada por los
pelotones de abejas en los 6 marcos centrales, y a q no quise tenerla
abierta por mucho tiempo -debo reconocer q siempre me cuesta mucho
encontrar a las reinas-. Tampoco pude ver postura, pero si harto nectar en
las celdillas laterales. Tampoco subio de peso, pero se mantuvo en el peso
original.

Es de esperar q los quillayes se pongan con una buena mielada,pq si no
estaria frito por este anio.

¿Como les va Uds.?

Un abrazo de

Patricio
-

--
Patricio Chacon Moscatelli
Fonos cel 56 9 96285304 fijo 2 320 97 702