[chilefuturo] Re: El anuncio sobre el boson de Higgs...

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 10 Jul 2012 20:59:45 -0400

Estimado Patricio:

Leí el artículo, muy interesante, me parece que también leí otro publicado
por el diario El País de España que encontré bueno también, y he leído
varios más, que son muy deficientes pero este asunto es casi incomprensible
para la gente y contra el sentido común como decía Copérnico, por ejemplo,
tratar de entender la dualidad onda-partícula de la luz y en general, la
misma dualidad aplicada a la materia es aún más incomprensible y
absolutamente fuera del sentido común.

Copérnico ya se lo decía al Papa en su prólogo de su famoso libro La
revolución de la esfera celeste, prólogo  por lo demás censurado por los
Protestantes y que fue reemplazado por la famosa Carta al Lector del
luterano Nicolás Osiander, carta que por lo demás, cambió para siempre los
propósitos y objetivos de la ciencia, por más que el mismo Copérnico haya
protestado, o por más que Galileo, Kepler o el mismísimo Bruno se hayan
manifestado en contra de esta falsificación de la obra de Copérnico:

Bueno, me desvié un poco del tema, a continuación lo que dijo Copérnico:

"Nosotros más bien debemos seguir la sabiduría de la Naturaleza, la cual,
teniendo gran cuidado en no producir nada superfluo o inútil, *prefiere
dotar a una misma cosa de muchos efectos*. Y aunque estas cosas son
difíciles, casi inconcebibles, y contrarias a la opinión de muchos, con la
ayuda de Dios en lo que sigue las habremos de tornar más claras que el Sol,
al menos para quienes no ignoren la matemática"

Así es que, Patricio, entiendo a los periodistas que publican dichos
artículos, pues ni ellos mismos entienden lo que escriben.

Saludos,

Iván