[chilefuturo] Como gastar menos en bencina

  • From: Patricio Chacon <pachamos@xxxxxxxxx>
  • To: Discussion Regarding the Chilean Social Sciences <CHILE-H@xxxxxxxxxxxxxxxxx>, chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx, chile-h@xxxxxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 14 Apr 2011 01:32:27 -0400

Estimad@s:
Hace un tiempo ya escuche a un tecnico en la tele que decia que los
autos cataliticos se ajustan al octanaje de la bencina que se use, y
que todos podian usar la de 93 octanos sin ningun perjuicio.

Lo consulte con dos viejos y sesudos tecnicos -uno de toyota y otro de
hyundai- y ambos me lo confirmaron: no daniaria al auto, y no habria
cascabeleo. Y que era probable que bajara un poquito la potencia y el
pique, pero que era dificil que puediera notarlo. y que tb podria
aumentar algo el consumo.

En la duda, decidi hacer la prueba.
Ya llevo consumido dos estanques completos -35 lts c/u, + o -,-- y
efectivamente, no ha habido ningun cambio que pudiera notar: mi
cacharro funciona igual que cdo usaba la 95, ahora con 93, con un
ahorro de $25/lt.

Lo unico que puedo medir con seguridad -los km/lt- se han mantenido en
los mismos 15 km/lt de antes, y el pique se mantiene igual. He hecho
la prueba de acelerar a fondo en subida, para ver si cascabelea, y
nada.

Tal vez les sirva para ahorrar algo en bencina.

Les cuento tb que los alamos del cajon estan empezando a amarillear:
se ven preciosos.

Un abrazo de
Patricio

--