[chilefuturo] Re: Alemania -y la banca- parecen mandar en Europa...

  • From: Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 30 May 2012 21:56:28 -0400

Estimados amigos:

A propósito de los bancos.

El último tiempo hemos escuchado de gigantescas manifestaciones de
estudiantes universitarios en Canadá protestando porque los gobiernos
locales les quieren subir el costo del arancel en cerca del 75%, esto
porque según dichos gobiernos locales están desfinanciados.

A mi me extraño mucho estas informaciones porque todos sabemos que Canadá
es un país con inmensas recursos naturales, por ejemplo, las gigantes
petroleras explotan las extensas reservas de petróleo bituminoso,
obteniendo miles de millones de dólares de utilidades cada año.

Yo mismo, tengo unos primos en Canadá, cuyos padres, mis tíos, se fueron de
Chile a comienzos de los 70', para no volver nunca más, salvo en un par de
ocasiones, el bienestar que alcanzaron allá no podían alcanzarlos en Chile.

Algo ha pasado en los últimos años que ha convertido a Canadá en un país
extremadamente endeudado a pesar de su baja población y de sus inmensas
riquezas naturales.

Como ustedes adivinarán, los bancos se encargaron de esto, coimándose a los
funcionarios de turno del gobierno, para hacer que todo el mundo le deba a
pesar de que no hace falta.

En una increíble presentación, una niña de doce años, si, 12 años, oriunda
de Canadá, nos explica como sucedió esto y cual es la solución a este
terrible problema que tienen los canadienses, la nota de prensa apareció
hoy en El Mostrador, tienen que verlo, les copio el link donde se puede ver
el video:
http://www.elmostrador.cl/multimedia/2012/05/30/nina-de-12-anos-explica-como-a-su-juicio-los-bancos-cometen-fraude/

Más increíble aún es la solución que ella plantea al problema, es genial, y
por lo demás muy simple, tan simple que a nadie se le hubiera ocurrido,
probablemente los dueños de los bancos si lo sabían, pero obviamente se
hacían los giles.

Saludos,

Un indignado Iván