[chilefuturo] Aislación térmica de las colmenas

  • From: Alfredo Eisenberg <alfredo@xxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: chilefuturo@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 3 Dec 2015 11:59:15 -0300

Estimado Patricio,
He leído tus cosas a través de chilefuturo y Carlos Contreras que aprecia bastante tus talentos.
Estoy sorprendido por los avances que has logrado con la cosecha de Miel en tan corto tiempo, la mejora en las cajones, las pesas..... y ahora el sistema de calefacción que pareciera fundamental.
Todo lo que has hecho a esfuerzo tuyo, debiera en cierto modo pasar a una industria liviana, con carpintería mas robusta, aparatos mas estandarizados etc. Por ejemplo el aspecto de temperatura no es tan sencillo ya que muchas veces los panales están al descampado y habría que hacer alguna protección para que no se roben las frazadas. Incluso se podrían usar paneles eléctricos ya que la energía es poca, pero el vandalismo las harían desaparecer en corto tiempo.
Creo que instituciones como el Indap debieran ayudarte, pero es difícil meterse en la burocracio estatal.
Te felicito y Buena Suerte.
Saludos,
*
Alfredo Eisenberg*
GEOEXPLORACIONES S.A.
F: (56-2) 2236 0551
Cel: (56-9) 9226 2546
On 02-12-2015 14:48, Patricio Chacón wrote:

Estimad@s:
Me preguntaron -al leer el escrito anterior sobre cosecha temprana- que era eso de la aislación térmica que yo mencionaba allí. Entonces, preparé lo que les mando ahora.

Les adjunto un artículo sobre el tema en referencia.

Y si alguien pudiera, que me ayuden para lograr que hagamos una investigación formal que determine las ventajas reales que puede aportar este método a la apicultura chilensis.

Un abrazo
Patricio

--
Patricio Chacon Moscatelli
Fonos cel 56 9 96285304 fijo 2 320 97 702

---
El software de antivirus Avast ha analizado este correo electrónico en busca de
virus.