Re: [bofhers] [OffTopic] Idiomas en el extranjero.

  • From: · n · <n4txo@xxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 9 Sep 2014 17:51:36 +0200

Aloha!

@sinnerbofh llevo 8 años así* y me sigue haciendo falta hablarlo (léase
clases) para poder mantener un nivel conversacional digno durante
entrevistas/trabajo.

Mi experiencia fuera es 0 pero tengo amigos con tiempo en dublin y
Alemania, nadie en it así que no puedo ofrecer info acertada sobre cantidad
de curro disponible.

Dublin dice que ISI Ireland www.studyinireland.ie es donde estuvo y lo
recomienda 100%, el coste del curso es elevado pero el pack que cogió
incluía alojamiento durante un tiempo así que no sabe decirme costes
específicos.
Al poco se fue a un piso con gente que conoció en la academia.
Coste de vida caro, más que Madrid, aunque se fue hace 3 años, puede haber
cambiado.

Alemania lleva 9 meses allí, dice que se informó vía blogs, recomienda
www.ventepalemaniapepe.com/
<http://www.ventepalemaniapepe.com/el-proceso-completo/> y que preguntes en
grupos de fesibol tipo "españoles en dusseldorf".
Su proceso (medio c/p de wuasap): anotarse en el jobcenter y en la arbeits
agentur al llegar, solicitar cursos de alemán (a1.1, a1.2, ..., b1.2) (600h
total), lo denomina curso de integración y cuesta 2'4€/h aunque lo
subvencionan a parados.
Coste de vida, la compra como en España, el alquiler similar a Madrid.
Dice que no te lo pienses, que hay bastante trabajo de informática en
Berlin y que cree que no haría falta saber alemán.
Termina con un "y si le molan los kebabs ya lo flipa".

Siento el formato pero desde el móvil más de dos párrafos se hace
complicado ^^'

Suerte con la búsqueda! :-D

*sickrage ayuda muchísimo :_)