Re: [bofhers] Navegar por el sistema de archivos linux en Windows dentro de la misma red

  • From: Nildur <nildur@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Sep 2014 10:52:10 +0200

Quisiera añadir a ésto que, no sólo no está escondida, sino que Microsoft
cada vez más alenta a los administradores a usarla. Especialmente desde
Windows 2008, que fue la versión en la que realmente empezó a apostar por
PowerShell. De hecho incluso tenía el modo de instalación "Core", en la que
no se le instalaban los componentes de la UI y lo gestionabas todo por PS.
Ya en esta versión había algunas cosas que sólo podías hacerlas por PS y
que la UI no te permitía, especialmente lo recuerdo en el caso de ciertas
tareas en MS Exchange 2007.

En Windows 2012 tienes la misma opción pero ademas mejorada, haciendo aún
más fácil el trabajo con versiones Core, desde poder gestionarlos desde el
panel de administración desde otro servidor, hasta hacer fácilmente
reversible el proceso de quitarle la UI a un server existente, o al revés.
Y por supuesto, añadiendo más funciones.

Que haya un modo "Core" creo que ya demuestra que MS realmente apuesta por
la powershell.

Saludos.