Re: [bofhers] Navegar por el sistema de archivos linux en Windows dentro de la misma red

  • From: José Carlos Cuevas <reset.reboot@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 7 Sep 2014 19:28:51 +0200

Buenas,

Francisco, creo que estamos teniendo un ligero problema de términos en este
pequeño debate. Para mi, la shell es la interfaz de línea de comandos,
bash, zsh, csh... mientras que lo que en el mundo Windows se conoce como
shell yo lo denomino "Escritorio" o interfaz de usuario. En linux serían
Gnome, KDE, XFCE, Fluxbox.

Luego, la consola, es el programa sobre el que visualizas el interfaz de
línea de comandos (xterm, gnome-term, aterm) y que normalmente conozco como
"terminal".

Evidentemente, una de las cosas que hizo que Linux no acabara de cuajar
entre los lusers fue que podías escoger escritorio (o shell), y que había
problemas para que tu opción se comunicara con los programas desarrollados
para otro escritorio. Es la queja nº1 que siempre he escuchado. En ese
sentido, el sistema X11 es un sistema muy potente para... aplicaciones en
red, pero tiene muchos años encima, y muchos parches para modernizarlo,
pero es un monstruo pesado y ya le pesan los años. Menos mal que Wayland
empieza ya a tener soporte y va a arreglar muchos de esos problemas (o eso
esperamos XD).

Sobre PowerShell, apenas lo he usado, pero personalmente (y no fui el único
que comentó lo mismo) la impresión fue la de "Microsoft ha vuelto a
inventar Bash 30 años después". Lo cual, si tienes que pelearte con un
Windows, seguramente sea hasta bueno, pero ya te podías instalar las GNU
tools y bash con cygwin... Ya te digo, personalmente, la he usado poco como
para poder darte una opinión en condiciones.

Un saludo!