Re: [bofhers] Navegar por el sistema de archivos linux en Windows dentro de la misma red

  • From: Juan Cristóbal <jcris78@xxxxxxxxxxx>
  • To: Lista Bofhs <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 4 Sep 2014 12:33:28 +0200

Mira, una de mis últimas némesis... Si bien es para CentOS 6.5, yo seguí este
tutorial y lo tengo funcionando: http://blog.bitsenlared.info/node/39
También es cierto que compartir la raíz a pelo... no es muy recomendeibol ;)

From: bofh@xxxxxxxxxxxxx
Date: Thu, 4 Sep 2014 12:30:42 +0200
Subject: Re: [bofhers] Navegar por el sistema de archivos linux en Windows
dentro de la misma red
To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx

smb... pero ... publicarás \ por samba?

Buenas,
He googleado un poco pero no he sabido buscarlo...

¿Se puede acceder a los ficheros de Ubuntu Server desde un Windows en la misma
red, sin tener que crear una carpeta compartida ni similar?

Me explico:
En una red Windows puedes hacer un '\\equipo\c$' y tienes acceso a todo el
sistema de ficheros de esa unidad siempre y cuando tengas los permisos
necesarios.

¿Se puede hacer algo similar contra un Ubuntu Server? Sólo se me ocurre SFTP.

Gracias BOFHmanos.