Re: [bofhers] Filosofia de Bases de Datos

  • From: Belky <belky@xxxxxxxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 15 Sep 2014 19:35:20 +0200

El 15/09/14 a las #4, javier Posada escribió:
> Muchas gracias hamijos,
>
> en resumen, y corregidme si me equivoco, MySQL es una buena base de
> datos (que ya lo sabíamos) para entornos "fáciles", si quiero tener
> una BD de las incidencias de mis 200 lusers, para los primeros años me
> va a ir muy bien MySQL, si quiero registrar en BD las páginas web a
> las que acceden mis 200 lusers que trabajan en internet es muy posible
> que me dé problemas, ¿no?
>
> En realidad, aunque tiene un trasfondo práctico, claro, lo que yo
> buscaba era eso, saber el "cuando" no pensar en MySQL, llenar un poco
> [...]

Buenas, no había seguido todo el hilo de la conversación.

Partiendo de la base que no soy DBA, solo un simple BOFH mas cabrón que
el propio Lucifer con mis lusers debido a lo mejor que la edad ya me
hace ser un cascarrabias, todos mis servicios y sistemas trabajan con
MySQL o con MariaDB para el cluster. Cuando hablo de servicios estoy
hablando de CAUs con herramientas de ticketing como OTRS tirando de
MySQL, plataformas de envíos de email con millones de envíos y donde las
base de datos de usuarios están con MySQL, servicios web tirando de
MySQL (miento, hay un par tirando de SQL Server porque los capullos de
los programadores les dio por usar .NET y SQL Server cuando yo estaba de
vacaciones.... a punto estuve de eliminarles las máquinas virtuales XDDDD

El caso es que hasta el día de hoy, el único problema que he tenido con
MySQL ha sido un disco duro que se me jodió en el único servicio que
tenía online del cual todavía no había metido un backup ni tenía raid
montado... (puto murphy).
Es verdad que mi negocio no está basado en tener bases de datos con
millones de transaciones simultaneas, pero para el uso de mi empresa con
1800 empleados, me es suficiente :)
(Eso si, nunca dejéis a los programadores elegir...)

Saludos
Belky