Re: [bofhers] Filosofia de Bases de Datos

  • From: Juan Luis Aranda <dasmandr@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sat, 13 Sep 2014 00:11:53 +0200

El 12/09/2014 20:17, "javier Posada" <cintaroja@xxxxxxxxx> escribió:

[…]

> La primera frase de tu correo (MySQL es de juguete comparado con
Oracle...) es la que tengo yo en mi cabeza, pero no sé definir realmente
porqué, ¿me va a dar un número de transacciones/sg que no me va a dar
MySQL? ¿La gestión de la memoria es abismalmente mejor? ¿El volumen que
ocupa físicamente la BBDD es mucho menos porque optimiza mejor que Lagrange?

Hasta lo poco que puedo saber: siempre va a destacar, muchísimo, el
planificador. Sin tunear y con una base de datos "normalita" ves cómo va
mejorando la ejecución según vas haciendo cosas. Imagina si sabes _cómo_
piensa Oracle.

RMAN es otra de las cosas que, cuando lo controlas, es una virguería.
Cuando gestionas unas cuantas BBDD te das cuenta de lo que es montarte un
catálogo "global" de recuperación.

Cloud Control es una herramienta de monitorización cojonuda, sobre todo en
la parte de monitorización y gestión de productos Oracle. No hay nada
comparable en el resto de fabricantes.

Oracle Database es un monstruo. Si tu aplicación y/o BBDD son monstruos es
lo único que te vale (y no está dentro de los monstruos de verdad, i.e.
mainframe)

Demasiadas veces se usa Oracle Database sin ninguna necesidad real. Mucha
culpa la tiene el desconocimiento. No se hace la aplicación que se necesita
sino la que te pide el gestor de BBDD.

¿MySQL de juguete? Si, según. Depende muchísimo de lo que estés haciendo.

Saluton.

P.S: quiero jugar con Exadata :)