[bofhers] Filosofia de Bases de Datos

  • From: javier Posada <cintaroja@xxxxxxxxx>
  • To: bofhers <bofhers@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 12 Sep 2014 19:22:41 +0200

Hola a todos,

después de estar dos años haciendo labores propias de putilla y carnicería
en una (kind of) consultora pequeña me he embarcado hace tres meses en un
nuevo proyecto y es el de ser el BOFH maligno de 200 lusuarios picapleitos
o_O.

El caso es que me he encontrado una infraestructura llena de ventanas por
todos lados y marroncillos de puta madre, aunque en realidad voy a poder
hacer "casi" lo que quiera con los sistemas (o eso me creo yo, jejejeje).

Joder lo que me enrollo... planificando, pensando y dando vueltas al "nuevo
orden" que voy a imponer, me preguntaba...¿y porqué no cambio todas las
BBDD que pueda a MySQL? y es cuando realmente me he dado cuenta que no
sabía porqué si o porque no hacerlo. he trabajado con MySQL, ORACLE y MS
SQL (las que tengo ahora) y todas han respondido bien en sus funciones. Así
que además de los costes (que MySQL claramente gana) he pensado en el
soporte y en las actualizaciones (que sigan saliendo parches y nuevas
versiones).

Venga, después del ladrillo vuelvo a preguntar...¿En que momento
desestimaríais una BBDD MySQL para entorno de producción empresarial? ¿Por
que razón? ¿Habeis exprimido un MySQL hasta que no ha dado más de si?

Gracias de antebrazo por sus rodajas de tiempo

Javi