[atelier] Re: hello

  • From: Pablo Cangas <pablocangas@xxxxxxxxx>
  • To: atelier@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 14 May 2009 10:45:11 -0400

Algo importante que me falto decirles. Necesito que se lean algunas cosas
del Player handbook 1, asi agilizamos mas los combates y mejoramos el
entendimiento de las reglas. Yo no tengo problemas en explicarles durante el
juego, pero todo seria mucho mas fluido si almenos ya tienen una idea de
como funcionan las cosas, y manejan algunas de las reglas basicas. Entonces
para que no se lean tooodo pq es mucho, les voy a recomendar las partes
importantes.

Para lo mas basico de todo, y que todos debieran saber, leanse las paginas
24-32, ahi explican como funciona la mecanica dle juego, como rellenar la
hoja de personaje y todo otras cosas fundamentales. Si quieren tener una
ayuda para decidir la personalidad de su pj les recomiendo leerse la pagina
23.

Ahora lo ultimo, y lo mas largo, que sigue siendo escencial, es que se lean
parte de combate. Esto cubre todas las acciones y posibilidades a las cuales
uds pueden aspirar durante un combate...hay muchas cosas que uds pueden
hacer ademas de simplemente pegar...estas reglas son muy utiles y le dan
versatilidad al juego y a su pj, por lo que es importante que almenos se las
lean una vez, para que sepan que ellas existen y asi puedan preguntar por
ellas cuando quieran utilizarlas. Son solo 30 hojas con mucho dibujo, asi
que nos se demoraran mas de 20 min. Combate 264-295,

Me imagino que estan todos con pruebas pero si jugamos el sabado, tienen el
viernes y el sabado para sacrificar una hora de su tiempo y dedicarsela a la
lectura del manual, asi que espero que todos lleguen con algo leido para el
sabado. Acuerdense que jugar rol implica un gran esfuerzo por parte del
Master que gasta horas y horas creando historias para uds, entonces se
espera que ustedes tambien pongan de su parte y sacrifiquen algo de su
tiempo por el bien de un juego mas fluido y entretenido =P

Asi que espero que se comprometan y le pongan pino a la lectura del manual,
almenos las hojas que les señale.

Encontre un archivo excel que les puede facilitar mucho la creacion de su
personaje. Uds lo abren y empiezan a rellenar con datos y el excel solito
les calcula el HP, los Daños, y los modificadores Varios... es una buena
manera de que revisen que lo que tenian en su hoja este bien calculado y
corresponda, ademas, les ordena bastante el pj pq muestra que poderes tiene
segun la raza y la clase que hayan elegido, asi que les recomendaria que
jugaran un poco con la hoja para ver como les queda. Ademas como ya se van a
haber leido el manual (espero =P ) van a tener una mejro idea de como todo
funciona y van a pdoer sacarle mas provecho a esta hoja, que ademas les deja
elegir feats y les da un mini resumend e que hace cada uno.

Cualquier duda sobre el manual o algo que no entiendan, manden un mail
nomas. Hasta el momento la fecha para la junta seria para el Sabado, para
que se vayan programando, o para que avisen los que no pueden.

La hoja que les mando va con mi pj, para que vean como queda, uds borren mis
datos y pongan los suyos.
Si alguien quiere cambiar pjs o poderes, me avisa nomas, pero tengan claro
lo que van a  querer para no perder tanto tiempo como el otro dia.