[atelier] Recuerdo...

  • From: "Pablo Olmos de Aguilera C." <pablo.olmosdeaguilera@xxxxxxxxx>
  • To: atelier@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 23 Mar 2008 14:58:05 -0300

En unos de mis viajes por Naial (¡larga vida al sabio y justo Rey
Elmar!) luego de un intrincado en "La Estrella Negra" resuelto sin
grandes desórdenes gracias al condestable Kahl, me encontré con un
individuo de cabellos y barba larga y plateada ocultos bajo una capa
color rojo. Veía que se dirigía a varias mesas con algo en la mano
como si buscase a alguien, mas sin éxito. Lo observé durante algún
tiempo cuando finalmente pareció desistir de su menester, se dirigió
lentamente hacia la puerta momento en el cual me acerqué a él.

- Señor, creo que os conozco - dije dándole una palmada en el hombro.
- No estoy seguro de eso mi estimado monje - dijo, mientras fruncía el
ceño buscándome algún rasgo conocido. En ese momento supe que era él.
Esa mirada de bondad y sabiduría, a través de esos claros ojos no
podía confundirla.
- Sí, eres (y susurre su nombre). Apareciste luego de que mi vida se
extinguiera en Feri a manos de Oppol. - dije firmemente.
- Ah, lo siento. Si os conozco buen hombre, pero debo decirte que yo
sólo te saqué de ahí - dijo.
- Tengo recuerdos vagos..., pero una buena acción merece otra, ¿qué
buscáis amigo?.

Y me dijo lo siguiente:

En mis viajes a través de Faerun, he escuchado numerosas odas e
historias de héroes, he visto grupos caer, he visto grupos salir
victoriosos en frente de las fuerzas del mal, mas aún, no he podido
olvidar a un grupo de viejos amigos, ha pasado mucho tiempo y
desconozco de su paradero, sus nombres no los recuerdo después de
haber estado al borde de la muerte, sólo tengo esto, y muestra una
vieja hoja donde apenas se podían leer los siguientes versos:

La amistad

En un grupo de 3;
---.----
los amigos corren grandes peligros,
grandes aventuras,
grandes pleitos;
no importa cuán grande sea la adversidad
los compañeros se apoyan
los compañeros se respetan
los compañeros más que ello son grandes amigos.--

Lay de la inspiración

------, oh bella hechicera
de los primeros vencidos;
---------, oh bella hechicera
que inspiras estos versos
pues en tu neutralidad legal
me inspiras;
inspiras palabras bellas
palabras que no vienen a mi menete;
solo sé;
que inspiras

Sólo tengo estos 2 versos, creados por una de mis compañeras, así pues
busco si alguien las conoce, práctica que no me ha sido fructuosa.

- Creo que puedo ayudarte.....

Así pues amigos, vuestro buen amigo ha venido a buscaros, recorriendo
millas y sufriendo graves peligros.

¿Estáis dispuestos a reuniros con él?

Siempre vuestro,
Apollo