[alianzadev.net] Re: Practica de Telematica

  • From: "Juan David Gomez" <jdgx@xxxxxxx>
  • To: alianzadev@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 4 Aug 2004 16:07:04 +0200 (MEST)

jejejeje ese ejercicio es clasico!!!!!

yo para esa clase hice el chat RS232 en VB6, implementando sockets, con
WinSock, de verdad que es muy facil!!!, todavia tengo los fuentes y el
ejecutable, luego para otra materia lo actualize e hize la version ethernet
tambien con sockets, pero este como era ethernet no era un chat uno a uno
como con RS232 sino como un messenger con varia gente.

Finalmente para otra materia hize un crucigrama que se podia resolver en
red, tambien implementando sockets, pero esta vez en .net

la estellada fue brava porque en .net ya no existe winsock y las cosas son
un tris mas complicadas porque hay que usar System.Net.Sockets y
Multithreading.

aca en la office no tengo nada pero esta noche que llegue a la casa te envio
algo!!!

JUAN DAVID GOMEZ A.
Fernmeldeingenieur Kursteilnehmer
Universität Santo Tomás
Medellín - Kolumbien
SüdcAmerika

> Hola!
>
> Resulta que para mi practica de telemática tengo que hacer algo como lo
> siguiente
> - un cliente ftp
> - un P2P
> - o un Chat
>
> El profesor todavía no ha decidido que hacer exactamente pero lo que si
> dijo
> es que tenemos que implementar sockes, de pronto HILOS y  RC232.
>
> Si Alguien me puede recomendar algunas lecturas para empezar con ese
> [...]

NEU: WLAN-Router für 0,- EUR* - auch für DSL-Wechsler!
GMX DSL = supergünstig & kabellos http://www.gmx.net/de/go/dsl