[alianzadev.net] Re: .Net Framework

  • From: "Alejandro Ospina" <alejandro@xxxxxxxxxxxxxxxx>
  • To: <alianzadev@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 3 Aug 2004 08:27:10 -0500

Tienes razón en lo primero, antes cada lenguaje era un mundo
independiente. Ahora no. Como tal el concepto no es que uno desarrolle
en VB.net y luego ejecute en C#.
En realidad la idea de cada lenguaje independiente se da sólo a nivel
del código fuente. Cuando un programa .NET es compilado (sin importar en
qué lenguaje fue creado) se convierte en código MSIL (lenguaje
intermedio de Microsoft, un lenguaje poco amigable para los humanos,
pero más amigable para el sistema operativo que representa el código
precompilado de .NET).

El .NET framework SIEMPRE ejecuta código MSIL sin importar de dónde
provenga éste. Ésta regla aplica para todos los lenguajes .NET, como por
ejemplo tu lo decías COBOL.NET.

Hay que tener en cuenta que hay ciertos lenguajes .Net que pueden tener
elementos que dependan de librerías externas que no están hechas
directamente para .NET, como por ejemplo el GTK#, o incluso el mismo
VB.NET tiene algunas cosas que no son 100% .NET pero que igualmente
siempre están presentes en el Windows.

¡Hasta pronto!

Alejandro Ospina

Invención Conectiva