[alianzadev.net] Re: Fallas en Arquitectura

  • From: "Jorge Loaiza Arango" <jorge@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: <alianzadev@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 28 Jul 2004 07:52:41 -0500

Es importante que afrontemos primero y en serio el tema de la arquitectura,
ya sabemos que cualquier esfuerzo que hagamos para aprender a hacer
proyectos es parte de los objetivos de alianzaDev.net, y entre más
profundicemos, mejor.

Pero no podemos caer en el exceso de la estandarización como camisa de
fuerza, eso nos quitaría mucho del tiempo que queremos aprovechar para lo
esencial de alianzaDEV.net, que es el desarrollo en .net como tal.  Creo
importante definir la metodología basado en lo que queremos, por ahora
hacemos ruido con tres:  RUP, XP y MSF.  Yo descartaría RUP por extenso, me
quedaría con XP por expreso, pero me quedaría con MSF porque tiene la
cantidad de rigor que necesitamos, sumado a que es pensado para .NET.

De otro lado, creo que adelantarse al MER y plantear algunos UC no es un
atentado, y creo que ese comentario muestra la actitud ?purista? de quienes
manejan proyectos en RUP, actitud que a la final nos puede perjudicar.
Invoco en  este punto a la metodología AbuelaPaisa:  bueno es cilantro pero
no tanto.

En resumen:  propongo se estudie la posibilidad de XP (pero no para salvar
el atentado, sino como modelo válido para desarrollar alianzaDEV.net), ó
MSF.

Y respondo a Camilo:  cuando publiqué la página y les publiqué la plantilla,
les solicité a todos que revisaran el menú, que identificaran en cada item
del menú su encargo de trabajo, y que usaran la plantilla para hacer una
pequeña página ?dummy? donde hicieran una breve presentación de qué se
pretendía hacer en ese enlace y me la enviaran para yo enlazar.   Publiqué
?lista de correo? como ejemplo.  Tu nota está completamente alineada con ese
objetivo, luego no creo que tenga efecto negativo.

Jorge Loaiza Arango

  _____