[aenda] Re: experimentacion

  • From: LíayMarc CusCus <liaymarc@xxxxxxxxxxx>
  • To: <aenda@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 2 Dec 2011 18:24:46 +0000

Yo tampoco había oido hablar de eso de los robos en animales de experimentación
,pero si lo mencionan no me cabe ninguna duda de que hay casos registrados.Quál
es la diferencia entre si el animal fue criado para eso o no? (argumento que
utilizan los pro-taurinos , los peleteros,etc... ) infelizmente, las prácticas
de experimentación son tan terribles ,que me parece que nadie necesita mentir
para exagerar, la verdad es tan desoladora que es suficiente.
 Quál es la diferencia si hay amputaciones o no ?   Si jugamos a encontrar las
7 diferencias seguro que hay varias,no todos los centros de experimentación son
iguales,y no se trata de buscar lo que hay de distinto,si no lo que hay de
común y los hace un lugar de tortura. Ana,ellos no saben lo que se hace ahí,y
por lo visto vosotras tampoco,así que me parece que el derecho a opinar está
fifty - fifty . Creo que en vez de buscar los defectos del otro y los errores
,las cosas en las que están equivocados (o creéis que lo están) deberíais de
uniros en lo que estáis de acuerdo para intentar hacer algo juntos el mayor
número de asociaciones posibles.From: donanub@xxxxxxxxxxx
To: aenda@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [aenda] Re: experimentacion
Date: Wed, 30 Nov 2011 16:06:13 +0000

eso es a lo que me refiero Raquel! que no pudiste venir a la reunion pero yo
hable con Ana Lopez y por ejemplo los animales tienen que ser nacidos
exclusivamente para investigación, asi que eso de las protes y el robo es un
cuento chino. tampoco creo que haya amputaciones, al menos no aqui y desde
luego no por ahora.creo que es demasiado idealista y que las cosas desde dentro
se ven de otra manera. ellos no saben que se hace aqui, como en esas paginas
que ponen a primates, por favor si no hay primates en la facultad!por ahora
solo perros, ratones y raras veces conejos, ya lo pregunte, hace tiempo que no
se emplean grandes animales, se utilizan cultivos vivos.pd: se ha quedado a las
21 si no me equivoco, pero vente por el aulario que estaremos alli y vamos
juntos.pd2:el viernes a las 11 para hablar con palomino.
Date: Wed, 30 Nov 2011 16:26:28 +0100
From: raquelnb89@xxxxxxxxx
To: aenda@xxxxxxxxxxxxx

El texto cumple la funcion que buscan, en ningun momento dicen lo que se va a
hacer en este centro en concreto, sino que es una critica general contra la
experimentacion animal y la no necesidad de esta, comentando casos generales y
alternativas. A mi personalmente me parece que cubren una finalidad crítica
contra la experimentacion basándose en esta reciente noticia.

Como asociación publicar algo así es inutil, pues lo único que estaríamos
haciendo es decir que estamos en contra de la experimentación en animales, sin
más. Creo que sería mucho más serio y útil un trabajo más riguroso y con datos
concretos a este caso, que animales van a tener, que estudios van a hacer, que
beneficios va a reportar a la universidad, en que condiciones estaran y que
pasara cn los animales que tienen ahora, etc, y desde ahí empezar a movernos