[telescoperos] Re: virus y antivirus

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 25 May 2009 00:20:35 -0400

Hola Amigos
Yo como Tecnologo Medico me enfrento a las enfermedades mas de lo que se imaginan, me parece que estan equivocados al tratar el tema tan livianamente, ....gente que crea virus, vacunas que sirven para el otro virus, etc. El virus de la Influenza porcina es un virus que muto y se hizo agresivo y nuevo para nuestras defenzas, esto pasa siempre con los virus cuando hay mucho contacto entre personas o entre animales y personas etc. siempre apareceran virus nuevos que nos sorprenderan y dependiendo de su virulencia y forma de propagacion se transformara en pandemia y mortal para muchos. tomemos el caso del virus HTLV1 conocido desde los años 60 mas o menos causaba y causa aun leucemias linfociticas, en algun momento muto al HTLV3 y se transformo en el temible VIH, afortunadamente no se propaga como el el de la influenza (eso lo habria transformado en la pandemia mas temible de todas).Este virus de la fiebre porcina es mas agresivo que el de la Influenza A o B, pero no mucho mas, no veamos a travez del barro, tenemos que ser cuidadosos y tomarlos con exageracion Si el Tamiflu sirve, que bueno porque a los virus no se los puede matar asi como asi.
No respiran
No se nutren
no se reproducen por si mismo
no metabolizan nada
estan en el limite de lo vivo y lo inerte
solo parasitan y destruyen la celula que los acoge
de ahi el miedo de las autoridades de salud de tomar las precauciones necesarias y creanme que no exageran.
Saludos
Wolf