[telescoperos] RE: [telescoperos] Re: [telescoperos] Más Eclipse

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 14 Sep 2007 01:53:25 +0200 (CEST)

Bien Marco, alcanzaste a agarrar el inicio, con el sol "cachos pa arriba"
(¿algun augurio de algo?, jeje). Y eso que estaba a traves de la ventana
cerrada... excelente tu ventana, que no distorsiona.
Cl.

marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> escribió: Hola expedicionarios, que espiritu
para hacer el viaje y sacar esas fotografias!!!!. Felicitaciones y mi
admiracion por esas ganas.
 Yo en cambio, desde dentro de mi casa, sin siquiera abrir el vidrio de la
ventana para q no entrara el frio, saque tambien algunas fotitos que ahora
comparto con uds, escaneadas de los originales.
 Hora: entre 7.50 y 8.10 aprox
 Camara: Zenith XP
 Rollo: Fuji superia 800 Asa (era lo que tenia cargado en la camara)
 Primera foto con lente 50 mm de la camara con 1/500, diafragma cerrado 1:16
 Las otras dos, exposicion a foco primario telescopio "Rasco" (como dice
Claudio jajajaja), D=114mm, pero solo abierto a 50 mm y cubierto con vidrio de
soldador N° 11, velocidad 1/60
 Al escanear pierden la espectacularidad de la foto revelada pero de ahora en
adelante serán en formato digital ya que adquiri una canon 350d recien
ayer....Aunque no pienso jubilar aun la vieja zenith jejejejejejeje.
 Saludos y nuevamente mis felicitaciones al esfuerzo desplegado por todos
quienes han aportado sus fotografias.
 Marco PL

 El día 12/09/07, Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx > escribió:  Estoy
muy contento con los resultados de Elias, David, German y Gonzalo, que aunque
siendo savalino, saco sus fotos desde la capital. Y me alegro tambien por las
chicas superpoderosas (Natalia y Moira), que iniciaron su camino por la senda
infinita de la astrofotografia (pero Moira habia sacado astrofotos antes...mmm,
nos esta engañando!).

Se ha hecho un buen trabajo de registro. Asi que a futuro se dira:

"hoy, en pleno siglo 32, podemos conocer con mayor precision los movimientos y
posicion de los astros gracias al registro de las precisas observaciones
realizadas por los chinos, los arabes y sobre todo, por los antiguos
telescoperos".

Gonzalo Contreras <gonzalo.cont@xxxxxxxxx > escribió:  Hola Elías:

     Vi esos puntos blancos. El filtro está Ok (lo revisé), Creo que es un tema
del revelado o del escaneado. Por eso ando detrás de una digital...

Saludos.

Gonzalo.

 El día 12/09/07, elias mella <mellelias@xxxxxxxxx  > escribió:  Telescoperos
Ricardo González
Nuestro portal es  //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Gonzalo
                            muy buenas tus fotos pero tengo una duda ,
se ven como estrellas, son perforaciones del filtro? porque una vez
que salió el Sol las estrellas chaooo, en todo caso están muy buenas
tus fotos,felicitaciones.
   Un abrazo de Elías Mella Medel

El 12/09/07, Gonzalo Contreras <  gonzalo.cont@xxxxxxxxx> escribió:
> Hola:
>
>              Aqui va mi grano de arena. Las nubes no permitieron hacer
> mucho. De hecho durante el máximo estaba muy nublado y no se pudo
> fotografiar.
>
> Se nota el brillo de las nubes.
>
> Saludos.
>
>  Gonzalo.

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo?  ¡Deja que otras personas te ayuden! .