[telescoperos] Re: [telescoperos] Re: Grave contaminación del Aire

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 10 Jun 2009 09:03:50 -0400

JAJAJAJAJAJAJAJA, me he divertido harto con las opiniones de todos. Que
grupo genial son todos los telescoperos.

Alfonso (Olea) si haces todo lo que dices, es realmente loable y admirable.
Eso se llama perseverar en las convicciones propias y ademas el esfuerzo que
pones en ello.
Pero como declare anteriormente, yo no lo hare nunca. Por lo menos al nivel
que tu detallas, no.
Primero porque me echarian de la casa jajajajajaja, segundo porque tu idea
es quijotesca y, aunque sea lo correcto, no servira de nada ya que la
mayoria si bien piensa (los que piensan, que no son muchos, la mayoria no
piensa y solo sobrevive) quiza en forma similar, no estan dispuestos a
volver a la edad de piedra y tercero porque quiero a mi hijo inserto en la
"sociedad" y no en la periferia cuestionandose "porque soy diferente y debo
luchar contra todos" en estos temas que tu expones.

Tus ideas, si bien diria que son correctas, no son aun prioridad en nuestra
sociedad. Quiza en el futuro si lo sean y te recordaran como un
"visionario". La prioridad en nuestra sociedad es vivir con la mejor calidad
de vida que se pueda, tener trabajo, CONSUMIR, estudiar y que nuestros hijos
tengan mejor calidad de vida que nosotros (siempre se entiende calidad de
vida como tener mas y mejor, curisoso pero es el paradigma de nuestro tiempo
y no es vivir con menos y mas apegado a la naturaleza).

Cuando nuestro paradigma social cambie, recien tus ideas tomaran fuerza y
seran prioridad de la sociedad.
Porque tantos "sudacas" quieren entrar en EEUU?, para tener "mejor calidad
de vida", y no precisamente acercandose a la tierra.

Mientras tanto sigo siendo realista. Eso no significa que "derrocho energia
y recursos", porque eso es bastante oneroso. Simplemente tratamos de
racionalizar los gastos, dentro de nuestro paradigma.

Solo aqui en este grupo de telescoperos, que pertenecemos a una minoria que
"piensa", en general no encuentras un eco masivo y potente. Que se encuentra
en el comun de la gente?. El comun de la gente solo piensa en llegar a fin
de mes y vivir la calidad de vida que puedan. El deseo declarado de casi
toda la gente es algo asi como "ganarme el kino". Para que?. Sera para vivir
mas en contacto con la naturaleza? o sera para tener una "mejor calidad de
vida" dentro de esta sociedad?

Tus ideales, que tienen mucho de quijotesco, son muy "avanzados" para
nuestra sociedad actual. Seguire usando el hervidor electrico, el horno de
microondas, el refrigerador, la TV, el PC, el playstation, mi taladro, etc y
tambien mi maquina de pulir espejo cuando la termine. Aunque ya me cambie de
calefaccion de gas a parafina que es mas barata.

Saludos