[telescoperos] RE: [telescoperos] Otra volada ¿cortita?

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 19 Sep 2007 17:23:06 +0200 (CEST)

Cierto David... y en una de esas, las cosas son mas sencillas de lo que creemos
y hasta nos matamos por defender nuestras ideas, muchas veces erradas. Si nos
cae un meteorito, mas grande que el que cayo el sabado en Puno, incluso
podriamos desaparecer y todo el conocimiento, las creencias, obras de todo
tipo, arte, nuestros espejos, etc, ... bueno, se salvaria el disco que viaja en
una de las Voyager, que apenas esta a 14 horas luz de distancia... y tal vez
alguna civilizacion lo encuentre y lo destruya o tal vez ni siquiera lo pueda
descifrar, porque podrian ser seres inferiores a nosotros ("inferiores", con
todo respeto). Desapareceremos para siempre, tal como ha ocurrido con muchas
especies en nuestro propio planeta... y nadie se dara cuenta. De hecho, en 5
mil millones de años mas, volveremos a ser parte del padre Sol... al menos la
parte material.

Lo interesante es que jamas podremos saber lo que ocurre mas alla de nuestras
propias narices, asi es que seamos felices y comamos perdices y sobre todo,
disfrutemos, cuidemos y agradezcamos la maravilla de universo que habitamos.

Propongo compartir mas aun entre nosotros, regalarnos mas tiempo, construir mas
telescopios, en fin, crear y crear y querernos mas. ¿Tiene sentido todo esto?,
nadie lo sabra jamas, solo creo que el sentido de las cosas lo inventa cada
cual. Y si existe un ser superior, yo al menos ni siquiera me lo cuestiono,
dejo la respuesta abierta y simplemente le doy la bienvenida y las gracias. Y
si no existiese, bueno, quedo igualmente agredecido. Ambos casos son posibles.

Y como decia Carl Sagan "somos mariposas que revolotean un dia y creemos que
aquello lo es todo".

Saludos.

PD: "ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario"

david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx> escribió:    .hmmessage P { margin:0px;
padding:0px } body.hmmessage { FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY:Tahoma }
Siguiendo con el tema de la religiòn, creo que si nos ponemos a hilar fino,
cada uno tendria una religiòn propia, porque no siempre estamos de acuerdo con
todo lo que enseña cada religion, incluso uno mismo va cambiando con el pasar
del tiempo, yo por ejemplo hace algunos años pensando sobre el tema, saque
alguna ideas (de forma privada) que las fui anotando para tener una conclusion
final, y saque algo que no tiene nada que ver con ninguna religion y que
todavia lo tengo anotado por ahì, pero que despues de un tiempo al leerlo
tampoco me convenciò tanto como creì cuando lo escribì, asi que mejor no
analizarlo tan a fondo, solo creer en lineas generales, y dedicar tiempo a
cosas mas cotidianas, y mas practicas.
 Es mi particular forma de pensar.
 Saludos a todos
 david molina

Consigue el nuevo Windows Live Messenger Pruébalo

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.