[telescoperos] Re: siguiente esmeril pal Rodrigo Leiva

  • From: Rod <rodleiva@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 01 Dec 2006 07:21:30 -0300

      Telescoperos Ricardo González
//www.freelists.org/webpage/telescoperos

Gracias Claudio:

Mirándolo con una lupa veo que está más o menos parejo, salvo un par de oyitos muy pequeños pero que aun así destacan respecto a los demás, le seguiré raspando un poco más antes de pasar al siguiente. Voy en carborundum 220 y tengo hasta el numero 400, (se los bolsié a Moira y a SAVAL), mas no tengo del resto, ni esmeril ni rojo de pulir ni la brea ni nada, a quien me recopmiendan que le compre? Mundo astronómico tiene todo lo que necesitaría? Es un espejito miniatura de 10 cm, pero en saval 'le tinimo' otros vidrios de unos 30 y a mi me regalaron otro par de unos 30 tmbn, asi que me aprovecho de aperar para el futuro y pulo que pulo mientras veo las monotonas noticias de la TV.

Saludos

Rodrigo L
VALPO, SAVAL y UTFSM

Claudio Argandoña wrote:
Gran Rodrigo Leiva: para pasar al siguiente esmeril hay que fijarse en los crateres que quedan en la superficie del espejito. La idea es que, si no desaparecen por completo, al menos intentar que queden distribuidos uniformemente por la superficie y sus tamaños no sean muy diferentes entre sí. ESA ES LA UNICA CONDICION, el número de mojadas es aproximado, porque nunca será exactamente igual en todos los casos.
Cuarquiel cosa, a sus órdenes jefe
Claudio Argandoña
PD: anoche me mandé una parabolizá de un 10" hasta las 5 de la mañana... mucho sacrificio, pero parece que quedó buena la cosa... Saturno (está en Leo) se veía bonito... con orejitas...

*/Rod <rodleiva@xxxxxxxxx>/* escribió:

    Lista Telescoperos Ricardo González
    Fundado 7 de Octubre 2003Hola:

    Me alegra q en este grupo se discutan tan abiertamente y
    respetuosamente
    diversos temas de interés. Me dará mucho gusto ir con super Moira
    a la
    próxima reunión del 15 de diciembre. esperemos que no me salga
    nada en
    el camino para poder asistir (entiéndase un orsni con amazonas que me
    rapten justo cuando salga de mi casa :P )
    Respecto al tema ovni, astrología, acupuntura, homeopatía, kís,
    ángeles,
    demonios, fantasmas, chupacabras, etc, soy un defensor de un mundo
    sin
    concepciones paranormales y místicas, el universo es suficientemente
    fascinante tal como está como para además estar inventando cosas.
    Nosotros que nos atrae la ciencia y nos maravillamos del universo,
    tenemos cierta responsabilidad de contar lo que nos maravilla a los
    demás. Les dejo estas palabras que leí y me parecieron adecuadas:
    "Dos hombres llegaron a un agujero en el cielo.
    uno le pidió al otro que lo ayudara a subir...
    Pero el cielo era tan bonito que el hombre
    que miraba por encima del margen lo olvidó todo,
    olvidó a su compañero al que había prometido
    ayudar y salió corriendo hacia todo el esplendor del cielo."

    Ahora una pregunta telescopera, cómo se cuando debo cambiar de un
    esmeril al siguiente más fino? sólo cuento un número X de mojadas y
    cambio al más fino? eso.

    Saludos y nos vemos

    Rodrigo Leiva
    Valpo, utfsm y saval

    roberto zepeda wrote:
> [...]
    > dificil cambiar la fecha para el jueves 14 porque no tengo
    > disponibilidad de local esa fecha.
    >
    > 6.- David Molina ya esta listo para venir y le tenemos su tema
    > solicitado.
    > Como el va sacar las fotocopias al costo , plis avisen cuantos
    somos
    > para no fotocopiar de mas.
    >
    > 7.- Cedrius le esta haciendo empeño para venir y seria bueno que
    > trajera la maq. a vapor para los que no la vimos bien la reunion
    pasada.

    > 8.- El Nicolator pide lo inscriban en freelists , si no .....
    capacito
    > que como es chorizo no quiera venir ...... Nicolator ...., tenis
    que
    > traerte uno de esos buenos temas tuyos
    >
    > 9.- La Adriana y el Caylo se quieren inscribir ..... vamos a ver si
    > los aceptamos .
    >
    > Creo que ya somos 10 por lo menos , y eso que recien empezo la
    campaña
    > de inscripcion , y aun falta que se manifieste el Planetario
    >
    > Saludos del Caylo.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com <http://us.rd.yahoo.com/mail/es/tagline/messenger/*http://es.voice.yahoo.com/>

"Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educacion formal" - Albert Einstein -

Remoción de la lista: //www.freelists.org/list/telescoperos