[telescoperos] Re: sigamos con las ideas e inventos

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 07 Oct 2007 16:20:37 -0400

Hola Claudio, y todos

Ud. siempre tan payaso, mi intencion no es vender si no regalar como dicen los ambulantes y los politicos (aunque creo que este tema es un poco delicado). Nico, me intereso lo de las placas de vidrio, deberiamos hacer un prototipo como el mio, o sea que se pueda sacar el liquido para variar la concentracion y regular a lo optimo para que permita el maximo de luz y el minimo de sodio por ejemplo. Despues de esto se puede fabricar uno definitivo sellado con gel como dices tu. Yo encontre un sellante semitransparente que se llama "SIKASIL C" es buenisismo. Lo otro seria hacer una herramienta de corte lo bastante fina para las dos caras del filtro, para el anillo de soporte, encuentro que el PVC sigue siendo util. Adjunto un dibujito para apreciar algunos detalles. Si me sugieres alguna otra cosa o modificacion es bienvenida. Para las estrellas variables hace mucho tiempo atras habia inventado un sistema para medir estrellas variables, consistia en un potenciometro con escala 0 a 100 lo que permitia medir variaciones de cinco magnitudes. Inicialmente lo hice con una lampara halogena de 12 volt, y una fibra optica rasca de esas de lamparas decorativa, estaba forrada hasta el extremo en que simulaba la estrella puesta justo en el foco del ocular, por tanto se veian nitidas las estrellas y la fibra-estrella, posteriormente se aplicaba la formula de Pogson y se tenia la variacion de magnitudes. Yo calibraba con estrellas fijas de magnitud conocida. Pero tenia el problema de la temperatura, lo deje botado porque ademas algunos "entendidos" me dijeron que al ser luz blanca solamente iba a falsear los datos. En ese tiempo era joven e influenciable asi que no insistí mas. Con los años me di cuenta que otros aficionados como Don Guillermo Fernandez habian creado un dispositivo muy parecido al mio, pero el utilizo LED, astuta idea y yo lo comente que habian LEDs brillantes mucho mejor para las mediciones, el tampoco lo utiliza porque no le cuadraban las magnitudes, pero mi cuenta que usaba una escala lineal en su potenciometro y no logaritmica. Le dije que era mejor usar la misma escala que el tenia y aplicar la formula despues.
No los lateo mas
Saludos variables
Claudio Wolf
PD. Estoy trabajando en destacar solamente la linea del hidrogeno alfa, ¿alguna sugerencia de color?
En mi laboratorio tengo todos los colorantes imaginables.

On Sun, 7 Oct 2007 19:29:48 +0200 (CEST)
 Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx> wrote:
De la sana discusion surge la luz.
Felicidades Tocayo, he estado muy atento a tus inventos, sobre todo el filtro liquido. Tal vez sea muy bueno comprar un filtro de esos, cuando los saques al mercado, para usar en nuestros telescopios y tal vez sean tan eficientes o mejores que los de cristal. Gracias, una vez mas, admirado maestro.
Se fundara la religion Claudiana (me conviene a mi tambien, jeje).

c_lobos2003@xxxxxxx escribió: Telescoperos Ricardo González

Hola Ivan
¡Alguien respondio! Eso es lo principal, estoy conciente de que la pregunta es dificil, pero de estas discusiones he sacado un monton de ideas para mis inventos. ¿Les dije que invente un filtro liquido para mi espectrografo?, con este filtro por ejemplo puedo regular a voluntad la concentracion de colorante que utilizo en el. El Violeta de Gensiana a una concentracion de 0,05% elimina solo las dos bandas de emision del Sodio. Las lamparas de casi todas las ciudades emiten en esta banda. Solo que no he probado construyendo un filtro liquido para un ocular de algun telescopio. Tambien estoy probando inventos para medir estrellas variables que sean practicas y utiles a todos los aficionados que posean un simple Newtoniano y ya se me seguiran ocurriendo otras ideas mas. Pero estos debates en si, llevan a las ideas y estas a los hechos. Incluso la sabrosa discusion que tu tienes con Nicolas Moreno, las dos posturas me han fascinado y no se por que. Deberia inclinarme por una de ellas, no puedo ser tan ambiguo y sin embargo ahi estoy en el filo de una espada. He dejado a los demas discutir este tema, incluso dije que no siguieramos, pero me equivoque. Todo esto es la esencia de los telescoperos y yo me alegro infinitamente de ser parte de este grupo, asi que lancen sus ideas, yo no le temo al riduculo y creanme que lo he hecho muchas veces. La materia oscura se aclarara algun dia o desaparecera como la teoria del supuesto Eter o la teoria del proton/electron que pese a que parecia tan perfecta no era tal.
Saludos bien pesados (de gravedad quiero decir)
Claudio Wolf

On Sat, 6 Oct 2007 15:58:06 -0400
 "Iván Alarcón"  wrote:
Estimado Hombre lobo:

Difícil tu pregunta, ¿Como especular sobre algo que no se puede detectar,
sobre lo cual aparentemente, sólo la gravedad afecta?

La luz, la luz traspasa esta sustancia sin sufrir perturbaciones, sin
provocar efectos medibles, o no ?

Habría que inventar un experimento para detectar posibles perturbaciones a
la luz.

Chao

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.