[telescoperos] Re: sigamos con las ideas e inventos

  • From: Claudio Argandoña <cl_audio_ar@xxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 7 Oct 2007 19:29:48 +0200 (CEST)

De la sana discusion surge la luz.
Felicidades Tocayo, he estado muy atento a tus inventos, sobre todo el filtro
liquido. Tal vez sea muy bueno comprar un filtro de esos, cuando los saques al
mercado, para usar en nuestros telescopios y tal vez sean tan eficientes o
mejores que los de cristal. Gracias, una vez mas, admirado maestro.
Se fundara la religion Claudiana (me conviene a mi tambien, jeje).

c_lobos2003@xxxxxxx escribió: Telescoperos Ricardo González

Hola Ivan
         ¡Alguien respondio! Eso es lo principal, estoy conciente de que la
pregunta es dificil, pero de estas discusiones he sacado un monton de ideas
para mis inventos. ¿Les dije que invente un filtro liquido para mi
espectrografo?, con este filtro por ejemplo puedo regular a voluntad la
concentracion de colorante que utilizo en el. El Violeta de Gensiana a una
concentracion de 0,05% elimina solo las dos bandas de emision del Sodio. Las
lamparas de casi todas las ciudades emiten en esta banda. Solo que no he
probado construyendo un filtro liquido para un ocular de algun telescopio.
Tambien estoy probando inventos para medir estrellas variables que sean
practicas y utiles a todos los aficionados que posean un simple Newtoniano y
ya se me seguiran ocurriendo otras ideas mas. Pero estos debates en si, llevan
a las ideas y estas a los hechos. Incluso la sabrosa discusion que tu tienes
con Nicolas Moreno, las dos posturas me han fascinado y no se por que. Deberia
inclinarme por una de ellas, no puedo ser tan ambiguo y sin embargo ahi estoy
en el filo de una espada. He dejado a los demas discutir este tema, incluso
dije que no siguieramos, pero me equivoque.
Todo esto es la esencia de los telescoperos y yo me alegro infinitamente de
ser parte de este grupo, asi que lancen sus ideas, yo no le temo al riduculo y
creanme que lo he hecho muchas veces.
La materia oscura se aclarara algun dia o desaparecera como la teoria del
supuesto Eter o la teoria del  proton/electron que pese a que parecia tan
perfecta no era tal.
Saludos bien pesados (de gravedad quiero decir)
Claudio Wolf

On Sat, 6 Oct 2007 15:58:06 -0400
  "Iván Alarcón"  wrote:
> Estimado Hombre lobo:
>
> Difícil tu pregunta, ¿Como especular sobre algo que no se puede detectar,
> sobre lo cual aparentemente, sólo la gravedad afecta?
>
> La luz, la luz traspasa esta sustancia sin sufrir perturbaciones, sin
> provocar efectos medibles, o no ?
>
> Habría que inventar un experimento para detectar posibles perturbaciones a
> la luz.
>
> Chao

Sé un Mejor Amante del Cine
¿Quieres saber cómo? ¡Deja que otras personas te ayuden!.