[telescoperos] Re: salida a terreno

  • From: axel törnvall gonzalez <atg228@xxxxxxxxxxx>
  • To: Telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 27 May 2013 01:15:58 +0000

Hola Elías
te felicito por tus salidas a Polulo mas encima con escolares, sorry por hoy no
pude ver tus pics,, mi internet en casa es una mie..y pago por 1.5 (nose qué),
imposible abrir las fotos. mañana las veo en la office, te comento cuando hace
frío mi internet en casa vale "Hongo", según entiendo es porque estoy muy lejos
de la fibra óptica, (quizas unos 3 km), pero de lo que estoy clarito cuando
hace frío en la mañana no puedo abrir ni el diario la tercera,, 😠
Y esto se pondrá peor en la medida que avancemos al invierno,, acá llegamos a
-6° y hoy estuvimos a +7°,
Cosas nuevas amigo Elías, mi hija "Isi" ya no vive en "Zapiga",  está en un
edificio en Juan Martinez, cerca del Supermercado, que hay por ahí
bueno Elías un gran saludo para ti y Family
que estés bién
Axel

Date: Sun, 26 May 2013 16:43:51 -0400
Subject: [telescoperos] salida a terreno
From: mellelias@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Hola a todos               anoche como estaba programado hicimos la salida a
terreno al Pululo Observatory, dos buses llenos de 44 pasajeros cada uno.Los
colegios Liceo Samca Arumanti y Colegio Humberstone asistieron a esta salida a
observar el cielo, las nubes se auto invitaron ,pero igual pudimos trabajar y
mostrar el cielo. 4 telescopios más un Galileoscopio se hicieron presentes para
poder atender a tanto público,alumnos,profesoras,(es) apoderadas (os) más los
telescoperos ,Marco Pérez y señora ,Mario Pizarro (MORUS) que ahora es
estudiante de Iquique, para los que no se acuerdan ,el es el músico que nos
deleitó con su arte en Vicuña, con Música de su creación, ayer compré un
parlante que es todo en uno, equipo de amplificación,tiene micrófono
inalámbrico, reproductor de DVD, reproduce música en pendrive MP3, DVD, tiene
ecualizador. Funciona a baterías recargables que tiene en su interior.Toda una
maravilla.
Con todo fue una noche inolvidable, esperábamos ver el eclipse penumbral, pero
o yo estaba equivocado o fue imperceptible, según la información de Speneak de
la NASA empezaba a las 03.53:11 UT lo que equivale a las 23,53:11 de nuestro
horario,corrijanme si estoy equivocado,por favor.
estuvimos hasta las 0,45 hrs y no pasó a mayores.Por lo menos pudimos mostrar
SATURNO, algunas constelaciones ya que las nubes muy hermosas iluminadas por la
Luna dieron un espectáculo maravilloso.Acompaño fotos del evento un poco fuera
de foco, estoy quedando ciego,ja,ja además quedaron con un poco de ruido.

bueno les envío dos fotos para que se hagan una idea como fue la cosa.
Atendieron sus telescopios,Morus,Marco Pérez ,Andrés, Elías y la alumna que
llevó su Galileoscopio, Raquel Luna.También asistieron 6 socios de Corona
Borealis.
Saludos a todos.

Elías Mella MedelCorona Borealis
Iquique, Región de Tarapacá