[telescoperos] salida a terreno

  • From: Elias Mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 26 May 2013 16:43:51 -0400

Hola a todos
               anoche como estaba programado hicimos la salida a terreno al
Pululo Observatory, dos buses llenos de 44 pasajeros cada uno.
Los colegios Liceo Samca Arumanti y Colegio Humberstone asistieron a esta
salida a observar el cielo, las nubes se auto invitaron ,pero igual pudimos
trabajar y mostrar el cielo. 4 telescopios más un Galileoscopio se hicieron
presentes para poder atender a tanto público,alumnos,profesoras,(es)
apoderadas (os) más los telescoperos ,Marco Pérez y señora ,Mario Pizarro
(MORUS) que ahora es estudiante de Iquique, para los que no se acuerdan ,el
es el músico que nos deleitó con su arte en Vicuña, con Música de su
creación, ayer compré un parlante que es todo en uno, equipo de
amplificación,tiene micrófono inalámbrico, reproductor de DVD, reproduce
música en pendrive MP3, DVD, tiene ecualizador. Funciona a baterías
recargables que tiene en su interior.Toda una maravilla.
Con todo fue una noche inolvidable, esperábamos ver el eclipse penumbral,
pero o yo estaba equivocado o fue imperceptible, según la información de
Speneak de la NASA empezaba a las 03.53:11 UT lo que equivale a las
23,53:11 de nuestro horario,corrijanme si estoy equivocado,por favor.
estuvimos hasta las 0,45 hrs y no pasó a mayores.Por lo menos pudimos
mostrar SATURNO, algunas constelaciones ya que las nubes muy hermosas
iluminadas por la Luna dieron un espectáculo maravilloso.
Acompaño fotos del evento un poco fuera de foco, estoy quedando ciego,ja,ja
además quedaron con un poco de ruido.

bueno les envío dos fotos para que se hagan una idea como fue la cosa.
Atendieron sus telescopios,Morus,Marco Pérez ,Andrés, Elías y la alumna que
llevó su Galileoscopio, Raquel Luna.También asistieron 6 socios de Corona
Borealis.
Saludos a todos.

Elías Mella Medel
Corona Borealis