[telescoperos] Re: salida a terreno

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 9 May 2010 09:16:26 -0400

Ah... bueno, en todo caso, hay una estrella variable de la Osa Menor que se
podría ver desde Visviri (más al norte de Arica, lo más al norte de nuestro
territorio). Al menos, desde Chile podríamos ver hasta 87 de las 88
constelaciones (oficiales según la IAU). En el hemisferio sur celeste
tenemos la constelación con el record de objetos Messier: Sagitario. Además
de la observación "oficial", podriamos intentar una mini maratón Messier en
esa constelación el sábado.

Esperamos las fotos. El Alex Wittmann también tomaba fotos de constelaciones
en diapositivas.
Muchos saludos.