[telescoperos] Re: salida a terreno

  • From: "elias mella" <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 21 Aug 2007 18:51:38 -0400

Hola Samuel
                     Gracias por las felicitaciones , bueno estas
salidas se hacen varias veces al año con los alumnos de mi taller de
Astronomía Básica , subimos hacia el interior de Pozo Almonte más o
menos a 60 kms de Iquique, donde nos instalamos es un camino que sale
desde la carretera que va a Mamiña y Coyahuasi ,es un camino de tierra
no transitado ,y a su orilla en plena oscuridad, armamos telescopios,
coloco mesas plegables para los termos, pisos de plástico para los que
se quieran sentar, y los alumnos hace como 10 años a este lugar le
bautizaron como Observatorio El Polulo,yo siguiendo el buen humor de
mis alumnos,  a mis telescopios le hice un adhesivo , con el nombre
del telescopio  uno es Galileo Galilei, otro Giordano Bruno, otro,
Copernico ,otro Tycho Brahe , el último el Meade aún no lo bautizo y
bueno, bajo el nombre de cada uno lleva el nombre de Observatorio El
Polulo.
En el verano es gracioso ya que los turistas me preguntan donde queda
ese Observatorio , y tengo que relatarles esta historia que acabo de
contarte.
La última salida llevé mi nueva adquisición un G P S para medir  y
determinar las coordenadas exactas del lugar , las leí pero no tuve un
lapíz a mano y un papel para anotarlas , además con tanto niño no hay
tranquilidad para tales propósitos,ya subiré de nuevo y anotaré las
coordenadas y la altura.
Este Lunes y Martes me entretuve desde la 8 hrs hasta 13 hrs dictando
una charla a los 3º básicos (5 cursos) y 4º básicos (5 cursos)
acompaño fotos de este evento que por primera vez se hace en este
colegio.
Samuel te deseo éxito en tu próxima salida a terreno, cuentame más detalles.
un abrazo  Elías Mella Medel