[telescoperos] Re: sabado 16 : artilugios

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 12 Jun 2012 18:44:58 -0400

Super Alfonso :

Para mi es indicador de interes de tus alumnos el que asistan a esta u
otras sesiones artilugieras , lo que me hace interesarme en ir algun dia a
tu Establecimiento tal como me lo pediste .
Esta situacion es muy distinta a otros colegios que me piden los visiten
pero ellos ni quieren moverse  para conseguir algo.
Seran bienvenidos y pueden traer algo para su desayuno : quizas un pan y un
huevo para cada uno de ellos , aqui los hacemos revueltos y tomamos te o
cafe.
Hablaremos de bobinas , induccion y los voltajes resultantes ( se haran un
par de bobinas ) ademas de otras cosas .

Hay un tema muy bonito sobre reactores nucleares naturales que funcionaron
por unos cientos de millones de años en Gabon , Africa , en unos
yacimientos de uranio cuya radiacion fue retardada por agua que fluia en
ese terreno  .

Los quedo esperando.
Saludos
Roberto Caylo.