[telescoperos] Re: refractores

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 20 Aug 2008 00:05:55 -0400

Hola Aldo

No tengo un esferometro disponible para medir con exactitud las curvas, pero hice un buen intento y medi algunos valores
 R1 = 1222 mm
 R2 =  685 mm
 R3 = -654 mm
 R4 = 7031 mm

Al parecer tengo entre manos un Doble Fraunhofer, probablemente si mido con esferometro tendre los valores exactos y podre montar correctamente mi doblete. Este doble ¿da franjas de interferencia concentricas?, segun lei el Gap de aire debe ser menor de 100 u ideal 53 u pero dicen que no es critico . Todas las caras tienen tratamiento antirreflejo pero yo igual quiero utilizar aceite.
Saludos
Claudio Wolf.