[telescoperos] Re: refractores

Telescoperos Ricardo González
Nuestro portal es http://www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Aldo

Yo creo que es un doblete "Littrow" pero te cuento algunas medidas al ojo, tendre que medir todas las curvas para estar seguro. La lente Crown es un viconvexo equivalente R1 = R2 y el Flint es un plano concavo R3>>R4 y las figuras R2 y R3 son mas o menos equivalentes por no decir iguales. Ahora comprendo que no me fije por cual cara vi las franjas, si pongo el lado plano hacia arriva deberian verse planas y si es el lado convexo el que esta hacia mi, deberia ver estos circulos concentricos. ¿Esta bien el razonamiento?, si es asi y la observe de la segunda manera, entonces la superficies estan muy buenas y correctamente puestas.
Saludos
Wolf

On Thu, 14 Aug 2008 17:20:14 -0400
 Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:
Telescoperos Ricardo González
Nuestro portal es http://www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Wolf,

Antes de decir nada ¿estas haciendo un doblete Fraunhofer?, de eso depende si estas en lo correcto o no, pero me tinca que no.

Saludos Aldo.

c_lobos2003@xxxxxxx escribió:
Telescoperos Ricardo González
Nuestro portal es http://www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola amigos

Otra vez vuelvo con mi mania, pero estoy entrando a tierra derecha con mi refractor de 150 mm y me surgio otra duda. Tengo anotadas ya las posiciones relativas de las lentes y la celda donde van, ya lista, pero la separacion de aire segun lei en algunos articulos relacionados con refractores no debe ser mayor a 50 micrones, y recomiendan utilizar calzas de aluminio. Al hacer esto y ponerlo bajo la luz de Neon se vieron franjas de interferencia pero todas en circulos concentricos espaciadas regularmente. En los articulos que lei decian que tenian que ser mas o menos paralelas como cuando uno controla el plano y esto tiene logica ya que las dos curvas deben coincidir en su figura con una leve forma curva como la parabola. ¿Alguien sabe mas de esto y como montar correctamente las dos lentes del refractor?. O al menos ayudenme a razonar bien esto.
Espero que no sufran derrame cerebral como yo
Saludos
Claudio Wolf

http://www.freelists.org/list/telescoperos
y seleccione "unsubscribe".