[telescoperos] Re: nuevo descubrimiento de KSTARS - MARCO PEREZ LEE AKI

  • From: "Pablo Figueroa Alvarez" <pabluster@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 19 Mar 2007 09:18:09 -0400

ok.... perfecto me parece muy bien... ahy realizamos todas las pruebas
posibles ya sea directo y con el scope.exe

On 3/19/07, marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> wrote:
Hola Pablo, estas seguro de eso, mira que para ello seria como si el kstars
tuviera en su nucleo implementada la rutina de control del Mel bartels con
su configuracion respectiva. En todo caso si es asi, fantastico.
Yo creo que lo que hace es precisamente lo que dice Aldo, es decir ,
controlar via puerto serial el pc donde reside el scope.exe
Al repecto, estuve de cabeza viendo porque el famoso cable null modem no me
funcionaba, y contrariamente a lo que pensaba, que estaba mal hecho, resulto
que el problema era mi notebook donde tenia el planetario, jajajajajaja. Asi
es, cargue el Cartes du Ciel en mi PC de escritorio y via serial al notebook
rasquita que tiene el scope del mel bartels (que dicho sea de paso es un 486
en el cual corro el scope.exe bajo win 95 sin dramas de ninguna especie) y
funciono impecable. Asi que si vas el 30 a la reunion hacemos las pruebas
con el kstar a ver como anda.
Saludos
MPL

//www.freelists.org/webpage/telescoperos

> [...]
> kstars me e topado con algo que me a dejado pasmado bueno bueno voy al
> grano, dentro de las configuraciones de kstars de la version 1.1.3 me
> e topado que tiene compatibilidad para manejar el circuito de Mel
> Bartels por lo cual creo que no es nesesario conectar de mis compu al
> suyo para lograr hacer funcionar kstars con el telescopio, si no que
> directillo al circuto desde mi tarro movil, ahora nose cuando puedas y
> tengas tiempillo para que veamos si funka el tema por otra parte
> tambien e comprado un cable null modem para hacer la otra operacion