[telescoperos] Re: nocturno

  • From: marco perez <mplingen@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 5 May 2009 13:09:19 -0400

Chuta Renato, te confundi con el Elias, como ambos son Mella...
Tal como muy bien indica Roderick, se debe destapar al webcam, pero para
foco primario. Que yo sepa no hay como grabar una imagen si colocas un
ocular en el telescopio y la webcam sin lentes.
En este sitio http://www.astrosurf.com/astronosur/tecnicas.htm, puedes ver
tecnicas de astrofotgrafia.
Hay otro sitio muy bueno, cuyo enlace no encuentro (murphy) donde se
explican todas las tecnicas, las cuales principalmente son foco primario y
afocal (proyeccion por ocular). Al foco primario se le puede añadir un
barlow para aumentar el tamaño de la imagen o un reductor de focal, para
achicar la imagen (queda mas luminosa)
Este sitio tambien aporta lo suyo:
http://www.aavbae.net/astrofoto/tecnicas.php
Saludos Renato, y que bueno que estas entrando de lleno en el tema!!!!.
Te compraste el 127 EQ que ofrecia Mundo Astronomico????. Si es asi, ya te
agarro fuerte el bichito....
marco pl