[telescoperos] noche de observación mundial de la Luna

  • From: elias mella <mellelias@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 10 Oct 2011 11:03:09 -0300

Estimados telescoperos,
            el Sábado 8 de Octubre hicimos la salida al Pululo a observar la
Luna, las nubes no nos dejaron ver muchos objetos, se pusieron de acuerdo
con la luz lunar así que tuvimos una noche pobre en observación,no por eso
el ánimo decayó ,todo lo contrario ,los alumnos más pequeños se lucieron con
el GalileoScope lo manejaron a la perfección. Vimos la Luna como la vio
Galileo hace 400 años gracias al GalileoScope, y vimos la diferencia con los
telescopios de 200mm ,un apoderado se hizo cargo de un telescopio,y mostró
la Luna y Júpiter el entusiasmo por aprender a usar el telescopio me dejó
impresionado,yo manejé el Meade ,llevé a unas gringas amigas de mi hijo que
vive en Puerto Montt ellas nunca habían mirado por un telescopio así que se
llevan un muy lindo recuerdo.
Ayer hicimos un tur a Pica pasando por las salitreras ,y los pueblos del
interior .de ahí les envío otro correo con fotos de ayer.
Saludos

Elías Mella Medel
Corona Borealis
Iquique, Región de Tarapacá