De: c_lobos2003@xxxxxxx <c_lobos2003@xxxxxxx>
Asunto: [telescoperos] meteoro
A: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Fecha: viernes, 16 enero, 2009, 10:43 pm

Telescoperos Ricardo González
Nuestro portal es http://www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola amigos

       El Miercoles en la noche vi un meteoro, no fue estrella fugaz porque
duro como 10 seg con luz muy fuerte pero lamentablemente bastante baja en el
horizonte, hacia donde estaba alfa y beta centauro, sali al patio porque mi
señora que de vez en cuando le baja el cariño por la astronomia y yo
galantemente le muestro las constelaciones de la epoca, me pregunto por las dos
estrellas bajas hacia el sur y lo vi, luz amarillenta bastante intensa como si
se quemara sodio, trate de ver la estela ionizada que queda despues ,
generalmente de color verdoso, con mis prismatico, pero no vi nada, lo mas
probable es que haya estado muy lejos, fue bonito en todo caso.
Ahora me quedo una duda con los conceptos, cuando es meteoro, meteorito,
estrella fugaz, aerolito, asteroide, ¿Alguien podria aclararlo?
Wolf

http://www.freelists.org/list/telescoperos
y seleccione "unsubscribe".

      ¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol! Estadisticas, resultados,
calendario, fotos y más:&lt;
http://espanol.sports.yahoo.com/